• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por título 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por título
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 33-52 de 218

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula 

      Arroyo Gonzales, Karina Jovita; Bellota Quispe, Listh Lizeb; Espinoza Huancachoque, Katheryne Shamney; Yupaiccana Sallo, Nelly Jakeline (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la siguiente monografía, abordamos el tema del clima positivo partiendo de la definición brindada por los diversos autores. Así mismo, se desarrollan los factores del clima positivo en el aula como las relaciones ...
    • Thumbnail

      Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba 

      Nazareno Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo; Vallejos Benites, Lucy Eliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se propuso como objetivo comprender las principales concepciones y prácticas docentes de nivel primario sobre la retroalimentación de aprendizaje en una institución educativa pública de la ...
    • Thumbnail

      Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula 

      Martinez Leonardo, Jaime; Amao Holgado, Nelida Ruth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ...
    • Thumbnail

      Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Thumbnail

      Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Thumbnail

      Contribución del juego libre en la regulación de las emociones en niños en etapa preescolar 

      Berdejo Zevallos, Daniela Elizabeth; Oviedo Córdova, Lourdes; Palacios Casachagua, Noelia Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El juego es una actividad fundamental en la primera infancia, especialmente el juego libre, que desempeña un papel crucial en el desarrollo emocional de los niños y niñas. A través del juego, los niños exploran, ...
    • Thumbnail

      Cómo el rol de la familia influye en el proceso educativo de los estudiantes de primaria 

      Falla Dejo, Fiorella Teresa; Gonzales Quiroz, Maria Lourdes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La familia es el agente fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje es por ello que uno de sus principales roles es transmitir sentimientos, inculcar valores y practicar hábitos, que son elementos que relacionan a ...
    • Thumbnail

      Cómo los juegos lingüísticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial 

      Delgado Ancco, Lourdes; Mendoza Yanqui, Nina Alionka (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la presente monografía, se desarrolla la importancia de los juegos lingüísticos en la educación inicial para el desarrollo del lenguaje oral en niños, destacando su relevancia pedagógica como herramienta para facilitar ...
    • Thumbnail

      Creencias de docentes y estudiantes en el aprendizaje de fracciones en sexto grado de primaria 

      Benito Ordoñez, Borin Bujarin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La monografía presenta una serie de consideraciones teóricas sobre las creencias matemáticas que poseen los docentes y estudiantes sobre el aprendizaje de las fracciones. El propósito del trabajo es revisar aportes ...
    • Thumbnail

      Creencias sobre el acompañamiento pedagógico de los docentes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Punchana, Iquitos 

      Donayre Gallardo, Angel Moises; Huallpayunca Caballero, Maura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de este trabajo es describir las creencias que tienen los docentes del nivel primaria de una IE del distrito de Punchana (Iquitos) sobre el acompañamiento pedagógico específicamente sobre tres aspectos: 1) ...
    • Thumbnail

      El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial 

      Lopez Vasquez, Karen Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía es elaborada con el propósito de comprender como los cuentos infantiles tienen relación con el desarrollo de la compresión lectora. Este trabajo monográfico tiene como objetivo principal describir ...
    • Thumbnail

      Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial 

      Mondragón Castillo, Cintia Lucia; Patrón Gamboa, Priscilla Giselle (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ...
    • Thumbnail

      El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años 

      Gonzáles Esquén, Rosa Irene; Erazo Águila, Diana Lorena; Vasquéz Quiroz, Ana Karen Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicación oral en estudiantes de educación primaria 

      Langle Briceño, Victor Adriam (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es comprender la relación entre el desarrollo de las habilidades cognitivas en estudiantes de primaria y el desarrollo de sus habilidades comunicativas orales. Tiene objetivos específicos: ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo 

      Portilla Irujo, Maria Fe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El aislamiento social causado por la pandemia agudizó ciertas problemáticas a nivel emocional en las escuelas, lo cual ocasionó que se tome conciencia sobre el escaso desarrollo de habilidades para la vida en niños y ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primaria 

      Huaire Rimari, Diana Laura; Pauli Rondoy, Winny Danica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se orienta a la importancia de las artes como una herramienta que permitirá a los niños del nivel primario desarrollar la capacidad de autorregulación de emociones. La educación está basada ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria 

      Ayala Tandazo, Karina Elena; Celi Gutiérrez, Yanina del Rocío (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Los estudiantes del nivel primaria, van adquiriendo capacidades que les permiten desarrollar la lectura y la producción de textos escritos. Para lograr dicho objetivo los docentes asumen el compromiso de ser mediadores ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria 

      Añazco Condori, Vilma Yolanda; Basurto Montoya, Rosa Maria; Ruiz Basurto, Elizabeth Maria; Sanchez Chavez, Manases Neftali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primaria 

      Ariza Sanchez, Eddio Teodoro; Cruz Quispe, Saul; Marce Ticona, Sonia; Nole Herrera, Vanesa del Carmen (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El desarrollo de las habilidades sociales en la educación primaria es crucial para crear un clima escolar positivo y promover el bienestar de los estudiantes. Habilidades como la empatía, la comunicación asertiva, la ...
    • Thumbnail

      El desarrollo del lenguaje oral para el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria 

      Basaldúa Buendía, Zenón (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Se desarrolla el tema del lenguaje hablado, que resulta fundamental para los estudiantes de primaria. Es una destreza que se enseña en el ámbito de la comunicación, pero que no recibe el mismo énfasis que la lectura y ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436