• Una mirada a la Relación Familia-Escuela en el Perú desde sus estudios e investigaciones 

      Céspedes Ormachea, Alejandra Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un estado de la cuestión sobre Estudios e Investigaciones de la Relación Familia-Escuela en el Perú. El objetivo de este trabajo fue conocer cómo la relación ...
    • Uso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad 

      Maravi Curilla, Nathaly Liz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar cómo el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) contribuye al logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”. Además, ...
    • Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria 

      Ramos Ramos, Angelica Nely; Pastor Guevara, Ricardo Francklin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el ...
    • El uso de la regleta de Cuisenaire en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para los estudiantes de V ciclo 

      Barrionuevo Apaza, Henry Dick; Izquierdo Hernandez, Fanny Vanessa; Llalle Correa, Dennys Dilson; Esquicha Jines, Vanessa Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las regletas de Cuisenaire son herramientas valiosas en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para estudiantes de V ciclo. Permiten una visualización y manipulación concreta de los conceptos abstractos, ...
    • El uso de material concreto en la construcción de fracciones en estudiantes de primaria 

      Mestanza Peña, Jose Roberto; Villanueva Salvatierra, Antony Brenick (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación aborda el uso del material concreto como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de las fracciones en estudiantes de educación primaria. El objetivo principal es evaluar cómo ...
    • Las visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primaria 

      Alvarado Lozano, Erika María; Elejalde Jara, Edith Roxana; Stornaiuolo García, Priscila Silvana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las visitas educativas a los museos históricos y arqueológicos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en los y las estudiantes de primaria. Estas visitas ...
    • Vínculo entre docentes y estudiantes y desarrollo socioemocional en educación inicial 

      Montestruque Orbegoso, Loreana Mikaela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      A pesar de las evidencias de la importancia del desarrollo socioemocional en edades tempranas, el foco de la educación parece continuar anteponiendo los contenidos académicos, dejando en segundo plano la dimensión ...
    • Vínculo entre la teoría de la autodeterminación y el aprendizaje significativo 

      Bermudez Feijoo, Amada Estefania (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La Teoría de la Autodeterminación propuesta por Edwards Deci y Richard Ryan, forma un modelo explicativo de la motivación humana que se ha utilizado en varios campos, la teoría tiene en cuenta una serie de mecanismos ...