• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por título 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por título
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 189-208 de 220

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Relación de las competencias socioemocionales docentes y la construcción del clima del aula en primaria 

      Escudero Mosquera, Tamara Sharon; Villar Dávila De Paredes, Gleni Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda la importancia fundamental del desarrollo de las competencias socioemocionales de los docentes en la educación actual para crear un clima de aula positivo que promueva el bienestar integral de ...
    • Thumbnail

      Relación entre clima de aula y disciplina de estudiantes de educación primaria 

      Grández Bardales, Joel; Quispe Rueda, José Antonio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es analizar cómo el clima de aula contribuye a la disciplina en los estudiantes de educación primaria. Para ello, este trabajo aborda la conceptualización del clima de aula, explorando sus ...
    • Thumbnail

      Relación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académico 

      Huaraca Pastor, Jover Nelson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta monografía explora la relación entre el clima positivo de aula y el rendimiento académico de los estudiantes, destacando la importancia de un ambiente educativo que fomente el apoyo emocional, la participación activa ...
    • Thumbnail

      La relación entre el clima de aula positivo y el aprendizaje 

      Anton Morales, Henry Romulo; Cespedes Matos, Hilda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía se centra en la importancia de establecer un entorno de aula óptimo que fomente el desarrollo del aprendizaje entre los estudiantes. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es ...
    • Thumbnail

      Relación entre el clima del aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria 

      Pastor Izquierdo, Sandra Milagros; Yana Pacheco, Angel Mijail (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria, conceptualizando el clima de aula como un fenómeno multidimensional que abarca relaciones ...
    • Thumbnail

      Relación entre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) del docente y el logro de aprendizaje del estudiante 

      Espinosa Pezzia, Giuliana; Portugal Desmarchelier, Andrea (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación bibliográfica se planteó con el propósito de comprobar si la evidencia encontrada en la literatura académica respalda la premisa de que el conocimiento profesional del docente y, particularmente, ...
    • Thumbnail

      Relación entre el ejercicio docente de la habilidad para autorregular sus emociones y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria 

      Palomino Ichpas, Erika Mayli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación presente se ocupa de la relación existente entre la tendencia de los profesores a autogestionar sus emociones y el rendimiento académico de sus alumnos en la educación primaria. Se sostiene que aquellos ...
    • Thumbnail

      Relación entre las habilidades socioemocionales de los estudiantes y el rendimiento académico de los niños del nivel primario 

      Hidalgo Bruna, Jorge Fernando; Huamani Cruz, Roxana Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este resumen se trata un asunto cada vez más importante en el ámbito educativo: la conexión entre las destrezas emocionales y sociales de los estudiantes y su Rendimiento escolar, especialmente en la educación primaria. ...
    • Thumbnail

      Relación entre los niveles de reflexión en docentes de dos instituciones educativas en Chorrillos y los tipos de preguntas del acompañante pedagógico durante el diálogo reflexivo 

      Fernandez Carbajal, Paulina Rosa; Ramirez Ayala, Elizabeth Emiliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo principal establecer relaciones entre los niveles de reflexión en un grupo de docentes de 3°, 4° y 5° de educación primaria de dos instituciones privadas del distrito ...
    • Thumbnail

      Relación entre trabajo colaborativo y la construcción del clima en el aula 

      Carmona Quillahuaman, Mabel Jaquelin; Dongo Espinoza, Cinthya Soledad; Guevara Pilco, Gustavo Omar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía busca explicar de qué manera promover el trabajo colaborativo contribuye a un clima positivo en el aula. Esta investigación presenta los siguientes objetivos específicos: i) Definir el concepto, ...
    • Thumbnail

      Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas 

      Vilca Vilcahuaman, Miriam; Mestas Catcoparco, Jhamir (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la presente investigación es examinar de qué manera las tareas auténticas favorecen la evaluación formativa. Como objetivos específicos, presentamos estos tres ítems: explicar qué es la evaluación formativa, ...
    • Thumbnail

      Relevancia de los cuentos infantiles para educar sobre diversidad sexual en la escuela primaria 

      Ramirez Martinez, Alejandro Ronaldo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Los cuentos son una herramienta valiosa para abordar temas de diversidad sexual en el aula, ya que fomentan la representación y la convivencia respetuosa, son fundamentales para desarrollar una educación de equidad. De ...
    • Thumbnail

      La retroalimentación en el proceso de enseñanza de la competencia lectora en estudiantes de nivel primaria 

      Pacoticona Apaza, Teofilo; Tacuchi Falcon, Frank Leonardo; Vilchez Vargas, Gliser (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente tiene como objetivo analizar en qué medida la retroalimentación como estrategia influye en el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de nivel primaria. El estudio concluye que la retroalimentación ...
    • Thumbnail

      La retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario 

      Afaray Sucso, Yessica del Rosario; Agip Gamonal, Alfredo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Analizar el impacto de la retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario es fundamental para promover un aprendizaje significativo. La retroalimentación reflexiva ...
    • Thumbnail

      Retroalimentación: una estrategia útil para la mejora del proceso de aprendizaje en estudiantes de primaria 

      Russac Dioses, Gabriela Alejandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Desde el enfoque constructivista, el aprendizaje por competencias resulta el medio más adecuado para la enseñanza en la Educación Básica Regular (en adelante EBR), sumándose a ello, la evaluación ha pasado de ser una serie ...
    • Thumbnail

      El rol de la familia en el logro de los aprendizajes en estudiantes del nivel primario 

      Huamán Montoya, Elya Doris; Jiménez Huamán, Estelita; Luque Condori, Kimberly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En los últimos años, se ha evidenciado un aumento en la demanda de los padres de familia por una mejora en la calidad educativa, debido a las dificultades que enfrentan los niños en su proceso de aprendizaje. La reciente ...
    • Thumbnail

      Rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación inicial 

      Huapaya Misha, Judith Elliana; Jimenez Carrasco, Claudia Katherine; Ocampo Guerra, Gloria Milagros; Segovia Galvan, Denise (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación explora el rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en los niños y las niñas de educación inicial. El objetivo de este trabajo describe el juego libre, define la autonomía y examina ...
    • Thumbnail

      El rol del trabajo cooperativo en el desarrollo de la comprensión lectora 

      Arcos Hinostroza, Hairo Cesar; Campos Arizapana, Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Considerando la relevancia de buscar métodos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de educación básica, el presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el trabajo cooperativo y ...
    • Thumbnail

      Rol docente para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad 

      Julca Guevara, Ruth Jackeline (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente estudio monográfico es una recopilación de información especializada, con la finalidad de explicar el rol que cumple el docente en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad. ...
    • Thumbnail

      Simulador virtual Equality Explorer en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primaria 

      Vega Tavara, Carlos Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La actualización de los enfoques educativos al contexto digital implica el empleo de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar la enseñanza de las matemáticas y brindar nuevas perspectivas en cuanto a los recursos ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436