• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por título 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por título
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 177-196 de 220

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      La participación de la familia en el desarrollo socioemocional en la educación primaria 

      Flores Espinoza, Fiorella Fidelia; Cusi Lima, Francisco (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo socioemocional en la educación primaria es clave para el bienestar integral de los estudiantes, ya que influye directamente en su rendimiento académico, en sus relaciones interpersonales y en su salud mental. ...
    • Thumbnail

      La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria 

      Lazo Martínez, Writhney Ximena; Payehuanca Chambilla, Mary Lucia; Ticona Pari, Dany Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, ...
    • Thumbnail

      Participación protagónica de la infancia y enfoque de aula heterogénea en la escuela primaria 

      Burga Cisneros Pizarro, María de Lourdes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta monografía es establecer la relación entre la participación protagónica (PP) en la infancia y el enfoque de aula heterogénea (EAH) en la escuela primaria, considerando la importancia del protagonismo ...
    • Thumbnail

      El patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primario 

      Carcausto Huallpa, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del patrón de apego seguro desarrollado por los alumnos del nivel primario en la relación habitual con sus padres; y en cómo esta variable puede influir en ...
    • Thumbnail

      El pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activa 

      Del Aguila Chavez, Priscila Alessandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Desde su origen en el siglo XIX, la historia como disciplina escolar está íntimamente ligada a la construcción de ciudadanía. Sin embargo, los ciudadanos del siglo XXI son concebidos de otra manera, y el sistema educativo ...
    • Thumbnail

      Percepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemia 

      Estrada Claudio, Giovanna; Manco Quiróz, María Elena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de desarrollo personal, liderazgo y estrategias ...
    • Thumbnail

      Percepciones sobre la comunicación del acompañante pedagógico en docentes de una institución educativa del Cusco 

      Zapata Carreño, Julio Cesar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico tiene por objetivo general: caracterizar las percepciones que tienen los docentes sobre la comunicación del acompañante pedagógico, en una institución educativa primaria, pública, rural, del ...
    • Thumbnail

      Percepción del rol de acompañamiento pedagógico en competencias socioemociocal en docentes de primaria de dos instituciones educativas de Chiclayo y Tarapoto 

      Tafur Acosta, Eliana; García Sagástegui, Rosario (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es identificar la relación entre la percepción de los docentes de primaria de una escuela de Chiclayo y Tarapoto sobre el rol de acompañamiento pedagógico que reciben en competencias ...
    • Thumbnail

      El periodismo como herramienta para mejorar el análisis crítico en estudiantes de primaria en Perú 

      Lopez Linares, July Blanca; Ugarte Serrano, Fabiola Alessandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en el periodismo como herramienta didáctica para mejorar el análisis crítico respecto a la información de diversas fuentes, por parte de estudiantes de primaria en el Perú. Asimismo, ...
    • Thumbnail

      La práctica docente para la construcción de un clima de aula adecuado en el nivel primaria 

      Popa Espinoza, Alejandra; Reyes Vásquez, Clara Isabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Los docentes deben tener en cuenta la diversidad de factores que influyen en el proceso de aprendizaje, ya que son determinantes para que los estudiantes sientan deseo por aprender; sobre todo en tiempos actuales, que ...
    • Thumbnail

      Prácticas docentes y clima de aula en instituciones educativas de nivel primaria de Juliaca 

      Chire Yucra, Nery Maribel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las prácticas docentes juegan un papel crucial en la construcción del clima de aula, ambos aspectos son fundamentales en el proceso de aprendizaje. La efectividad de estas prácticas se centra en generar un ambiente ...
    • Thumbnail

      Prácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regular 

      Santamaria Juárez, César Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en la implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar y su impacto en la resolución de conflictos en la convivencia escolar. El objetivo principal es analizar cómo las prácticas ...
    • Thumbnail

      Relación de las competencias socioemocionales docentes y la construcción del clima del aula en primaria 

      Escudero Mosquera, Tamara Sharon; Villar Dávila De Paredes, Gleni Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda la importancia fundamental del desarrollo de las competencias socioemocionales de los docentes en la educación actual para crear un clima de aula positivo que promueva el bienestar integral de ...
    • Thumbnail

      Relación entre clima de aula y disciplina de estudiantes de educación primaria 

      Grández Bardales, Joel; Quispe Rueda, José Antonio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es analizar cómo el clima de aula contribuye a la disciplina en los estudiantes de educación primaria. Para ello, este trabajo aborda la conceptualización del clima de aula, explorando sus ...
    • Thumbnail

      Relación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académico 

      Huaraca Pastor, Jover Nelson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta monografía explora la relación entre el clima positivo de aula y el rendimiento académico de los estudiantes, destacando la importancia de un ambiente educativo que fomente el apoyo emocional, la participación activa ...
    • Thumbnail

      La relación entre el clima de aula positivo y el aprendizaje 

      Anton Morales, Henry Romulo; Cespedes Matos, Hilda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía se centra en la importancia de establecer un entorno de aula óptimo que fomente el desarrollo del aprendizaje entre los estudiantes. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es ...
    • Thumbnail

      Relación entre el clima del aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria 

      Pastor Izquierdo, Sandra Milagros; Yana Pacheco, Angel Mijail (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria, conceptualizando el clima de aula como un fenómeno multidimensional que abarca relaciones ...
    • Thumbnail

      Relación entre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) del docente y el logro de aprendizaje del estudiante 

      Espinosa Pezzia, Giuliana; Portugal Desmarchelier, Andrea (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación bibliográfica se planteó con el propósito de comprobar si la evidencia encontrada en la literatura académica respalda la premisa de que el conocimiento profesional del docente y, particularmente, ...
    • Thumbnail

      Relación entre el ejercicio docente de la habilidad para autorregular sus emociones y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria 

      Palomino Ichpas, Erika Mayli (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación presente se ocupa de la relación existente entre la tendencia de los profesores a autogestionar sus emociones y el rendimiento académico de sus alumnos en la educación primaria. Se sostiene que aquellos ...
    • Thumbnail

      Relación entre las habilidades socioemocionales de los estudiantes y el rendimiento académico de los niños del nivel primario 

      Hidalgo Bruna, Jorge Fernando; Huamani Cruz, Roxana Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este resumen se trata un asunto cada vez más importante en el ámbito educativo: la conexión entre las destrezas emocionales y sociales de los estudiantes y su Rendimiento escolar, especialmente en la educación primaria. ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436