Listar por título
Mostrando ítems 177-196 de 220
-
La participación de la familia en el desarrollo socioemocional en la educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional en la educación primaria es clave para el bienestar integral de los estudiantes, ya que influye directamente en su rendimiento académico, en sus relaciones interpersonales y en su salud mental. ... -
La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, ... -
Participación protagónica de la infancia y enfoque de aula heterogénea en la escuela primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta monografía es establecer la relación entre la participación protagónica (PP) en la infancia y el enfoque de aula heterogénea (EAH) en la escuela primaria, considerando la importancia del protagonismo ... -
El patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del patrón de apego seguro desarrollado por los alumnos del nivel primario en la relación habitual con sus padres; y en cómo esta variable puede influir en ... -
El pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activa
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoDesde su origen en el siglo XIX, la historia como disciplina escolar está íntimamente ligada a la construcción de ciudadanía. Sin embargo, los ciudadanos del siglo XXI son concebidos de otra manera, y el sistema educativo ... -
Percepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de desarrollo personal, liderazgo y estrategias ... -
Percepciones sobre la comunicación del acompañante pedagógico en docentes de una institución educativa del Cusco
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por objetivo general: caracterizar las percepciones que tienen los docentes sobre la comunicación del acompañante pedagógico, en una institución educativa primaria, pública, rural, del ... -
Percepción del rol de acompañamiento pedagógico en competencias socioemociocal en docentes de primaria de dos instituciones educativas de Chiclayo y Tarapoto
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es identificar la relación entre la percepción de los docentes de primaria de una escuela de Chiclayo y Tarapoto sobre el rol de acompañamiento pedagógico que reciben en competencias ... -
El periodismo como herramienta para mejorar el análisis crítico en estudiantes de primaria en Perú
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el periodismo como herramienta didáctica para mejorar el análisis crítico respecto a la información de diversas fuentes, por parte de estudiantes de primaria en el Perú. Asimismo, ... -
La práctica docente para la construcción de un clima de aula adecuado en el nivel primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLos docentes deben tener en cuenta la diversidad de factores que influyen en el proceso de aprendizaje, ya que son determinantes para que los estudiantes sientan deseo por aprender; sobre todo en tiempos actuales, que ... -
Prácticas docentes y clima de aula en instituciones educativas de nivel primaria de Juliaca
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLas prácticas docentes juegan un papel crucial en la construcción del clima de aula, ambos aspectos son fundamentales en el proceso de aprendizaje. La efectividad de estas prácticas se centra en generar un ambiente ... -
Prácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regular
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta investigación se centra en la implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar y su impacto en la resolución de conflictos en la convivencia escolar. El objetivo principal es analizar cómo las prácticas ... -
Relación de las competencias socioemocionales docentes y la construcción del clima del aula en primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda la importancia fundamental del desarrollo de las competencias socioemocionales de los docentes en la educación actual para crear un clima de aula positivo que promueva el bienestar integral de ... -
Relación entre clima de aula y disciplina de estudiantes de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es analizar cómo el clima de aula contribuye a la disciplina en los estudiantes de educación primaria. Para ello, este trabajo aborda la conceptualización del clima de aula, explorando sus ... -
Relación entre el clima de aula del nivel primaria y el rendimiento académico
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta monografía explora la relación entre el clima positivo de aula y el rendimiento académico de los estudiantes, destacando la importancia de un ambiente educativo que fomente el apoyo emocional, la participación activa ... -
La relación entre el clima de aula positivo y el aprendizaje
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLa presente monografía se centra en la importancia de establecer un entorno de aula óptimo que fomente el desarrollo del aprendizaje entre los estudiantes. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es ... -
Relación entre el clima del aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria, conceptualizando el clima de aula como un fenómeno multidimensional que abarca relaciones ... -
Relación entre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) del docente y el logro de aprendizaje del estudiante
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoLa presente investigación bibliográfica se planteó con el propósito de comprobar si la evidencia encontrada en la literatura académica respalda la premisa de que el conocimiento profesional del docente y, particularmente, ... -
Relación entre el ejercicio docente de la habilidad para autorregular sus emociones y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa investigación presente se ocupa de la relación existente entre la tendencia de los profesores a autogestionar sus emociones y el rendimiento académico de sus alumnos en la educación primaria. Se sostiene que aquellos ... -
Relación entre las habilidades socioemocionales de los estudiantes y el rendimiento académico de los niños del nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn este resumen se trata un asunto cada vez más importante en el ámbito educativo: la conexión entre las destrezas emocionales y sociales de los estudiantes y su Rendimiento escolar, especialmente en la educación primaria. ...