• Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria 

      Lopez Chavez, Kelly; Polo Arizaga, Yardley Dulcelidia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por ...
    • El bullyng y su influencia en la convivencia escolar 

      Apaza Coaquira, Angie Lucero; Ñahui Quispe, Manuel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El bullying es una problemática priorizada en las políticas educativas y las normas legales de la generalidad de países del mundo. El buen trato, el convivir es la punta de lanza de las políticas educativas, a nivel ...
    • Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba 

      Nazareno Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo; Vallejos Benites, Lucy Eliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se propuso como objetivo comprender las principales concepciones y prácticas docentes de nivel primario sobre la retroalimentación de aprendizaje en una institución educativa pública de la ...
    • Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula 

      Martinez Leonardo, Jaime; Amao Holgado, Nelida Ruth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ...
    • Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Desarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primaria 

      Huaire Rimari, Diana Laura; Pauli Rondoy, Winny Danica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se orienta a la importancia de las artes como una herramienta que permitirá a los niños del nivel primario desarrollar la capacidad de autorregulación de emociones. La educación está basada ...
    • El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria 

      Añazco Condori, Vilma Yolanda; Basurto Montoya, Rosa Maria; Ruiz Basurto, Elizabeth Maria; Sanchez Chavez, Manases Neftali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el ...
    • La disciplina positiva y el clima positivo en el aula 

      Depaz, Gabriela del Rosario; Domenack Pérez, Catherine Johanna; Merino Covarrubias, Noelia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su ...
    • La educación artística en beneficio del desarrollo de la creatividad 

      Carrillo Lock, Angela Maria; Curay Vidangos, Esmeralda Mercedes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo presenta los resultados de una investigación que respalda la importancia de desarrollar la educación artística en niños que cursan el nivel primario, centrándose en estudiantes de ocho a nueve años de edad que ...
    • El aprendizaje basado en proyectos (abp) y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna en la educación primaria. 

      Pachas Lima, Dalia Micaela; Ochoa Casas, Rubén Rodney (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      La monografía presentada es sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de texto en su lengua materna en la educación primaria, siendo analizado desde la realidad ...
    • El clima del aula y el aprendizaje 

      Chire Yucra, Nery Maribel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      La investigación se basa en la importancia de generar un buen clima de aula para promover el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes, donde el clima de aula se da por la interacción entre docentes y ...
    • El desarrollo de competencias ciudadanas en la escuela y su vínculo con la cultura escolar 

      Malaga Montoya, Martin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El objetivo del presente trabajo es sustentar la premisa de que el desarrollo de competencias ciudadanas -tal como las plantean marcos internacionales sobre educación ciudadana y también el currículo nacional en el Perú- ...
    • El desarrollo de la oralidad como requisito fundamental para el desarrollo de habilidades para la lectoescritura en niñas de 5 años 

      Gabel Foguel, Rosalyn Lea (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Este trabajo se enfoca en detallar qué prerrequisitos se consideran fundamentales para iniciar los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de forma eficaz y fluida. En este caso, presentaré especial atención al ...
    • El enfoque por competencias como elemento transformador del rol docente en la educación básica regular 

      Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo Nazareno; Vallejos Benites, Lucy Eliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      La presente investigación responde a un tema fundamental en el proceso educativo actual que reconoce dos ejes cruciales en la formación propuesta en la educación básica regular peruana: el enfoque por competencias, como ...
    • El juego libre y su influencia en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas en edad pre-escolar 

      Ynjoque Velesmoro, Magali Delia Antonieta (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El desarrollo de la autonomía se considera de gran importancia dentro de la etapa infantil, porque colabora a que los niños y niñas, puedan desenvolverse con libertad, así como generar sus propias soluciones ante diversas ...
    • El juego libre y su influencia en la regulación emocional de los niños y niñas de 3 a 5 años 

      Bartolo Hurtado, Kelly Rosalbina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022-01)
      La presente investigación trata sobre la relación que hay entre el juego libre y la regulación emocional en los niños y niñas de 3 a 5 años. La importancia de este tema radica en que el juego libre favorece de manera ...
    • El rol docente frente al desarrollo del lenguaje y sus dificultades en niños de primero de primaria 

      Cusato Novelli, Alessandra; Obeso Casablanca, Graciela Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El desarrollo del lenguaje no se puede entender de forma única como una combinación de símbolos que constituyen la base de las palabras; sino más bien como un recurso que permite las interacciones entre los seres humanos; ...
    • El rol docente frente al desarrollo del lenguaje y sus dificultades en niños de primero de primaria. 

      Cusato Novelli, Alessandra; Viviana Obeso, Graciela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El desarrollo del lenguaje no se puede entender de forma única como una combinación de símbolos que constituyen la base de las palabras; sino más bien como un recurso que permite las interacciones entre los seres humanos; ...
    • El uso del juego teatral como herramienta para mejorar la autoestima de estudiantes de primaria alta 

      Bolaños Matellini, Anabeli Andrea; Padilla Chirinos, Tamara Susana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo justificar la eficacia del juego teatral como herramienta para mejorar la autoestima de estudiantes de primaria alta. Para ello, delimitamos el concepto de autoestima ...