Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 144
Los cuentos infantiles y su utilidad para el desarrollo de emociones
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
La presente monografía titulada “Los cuentos y su utilidad para el desarrollo de emociones”, tuvo por objetivo general de estudio: Explicar la utilidad de los cuentos para el desarrollo de las emociones en los niños del ...
Acceso abierto
Acompañamiento familiar y rendimiento académico : un análisis detallado de su relación
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento
académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo
explora la relación entre el apoyo familiar y ...
Acceso abierto
Simulador virtual Equality Explorer en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La actualización de los enfoques educativos al contexto digital implica el empleo de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar la enseñanza de las matemáticas y brindar nuevas perspectivas en cuanto a los recursos ...
Acceso abierto
Estado del arte sobre las nociones para la enseñanza de la gestión de datos e incertidumbre en el nivel primario en Iberoamérica 2010-2021.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El presente estado del arte describe el análisis de las investigaciones y artículos relacionados con la competencia Gestión de datos e incertidumbre realizadas en el nivel primario en Iberoamérica entre los años 2010 y ...
Acceso abierto
La importancia de la motivación intrínseca en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
La siguiente investigación busca ser una guía para comprender la importancia de la motivación intrínseca como factor importante en el logro del aprendizaje significativo. Además, sirve para que, en la práctica, los educadores ...
Acceso abierto
El uso del juego teatral como herramienta para mejorar la autoestima de estudiantes de primaria alta.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo justificar la eficacia del juego teatral como herramienta para mejorar la autoestima de estudiantes de primaria alta. Para ello, delimitamos el concepto de autoestima ...
Acceso abierto
Enfoque de la disciplina positiva en la primera infancia y su influencia en la educación
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El presente trabajo se centra en el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños de 4 años, porque se encuentran en una etapa en la que son más competentes en la resolución de problemas. Asimismo, se destacan los ...
Acceso abierto
La psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigaciones
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El presente trabajo titulado “La psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigaciones” tiene como problema ¿Cuáles son los aportes de la psicomotricidad ...
Acceso abierto
El juego libre y su influencia en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas en edad pre-escolar
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El desarrollo de la autonomía se considera de gran importancia dentro de la etapa infantil, porque colabora a que los niños y niñas, puedan desenvolverse con libertad, así como generar sus propias soluciones ante diversas ...
Acceso abierto
Relación entre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) del docente y el logro de aprendizaje del estudiante
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
La presente investigación bibliográfica se planteó con el propósito de comprobar si la
evidencia encontrada en la literatura académica respalda la premisa de que el
conocimiento profesional del docente y, particularmente, ...
Acceso abierto