Search
Now showing items 1-10 of 17
Rol docente para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
El presente estudio monográfico es una recopilación de información especializada, con la finalidad de explicar el rol que cumple el docente en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad. ...
El rol docente frente al desarrollo del lenguaje y sus dificultades en niños de primero de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El desarrollo del lenguaje no se puede entender de forma única como una combinación de símbolos que constituyen la base de las palabras; sino más bien como un recurso que permite las interacciones entre los seres humanos; ...
Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los
estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir
de la interacción entre docentes, estudiantes, ...
Acceso abierto
Enfoque por competencias : condiciones necesarias para su implementación y el desarrollo de objetivo de aprendizaje
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La educación tradicional enfatiza la transmisión de conocimientos por parte del docente, dejando de lado el desarrollo integral de los estudiantes. Sin embargo, ante las
demandas cambiantes del mundo laboral y social, ...
Acceso abierto
La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar
los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo
institucional o estandarizadas, nos ha motivado ...
Acceso abierto
Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia
como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un
tema tan importante como el desarrollo ...
Acceso abierto
La retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Analizar el impacto de la retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de
los estudiantes del nivel primario es fundamental para promover un aprendizaje
significativo. La retroalimentación reflexiva ...
Acceso abierto
Las habilidades socioemocionales de los docentes y la construcción del clima positivo del aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Diversas investigaciones afirman que un docente que sabe gestionar sus habilidades
socioemocionales contribuirá con establecer buenas relaciones con sus estudiantes. Esto
permitirá construir un clima positivo en el ...
Acceso abierto
Maestro competente contribuye al desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La monografía analiza la relación entre la competencia emocional de los maestros y el
desarrollo socioemocional de los alumnos. A lo largo de la investigación se ha tratado de
enfatizar en la necesidad de implementar ...
Acceso abierto
Influencia de la inteligencia emocional de los docentes en el clima de aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente monografía expone un aspecto esencial en la educación, el rol del docente como
referente emocional en el clima de aula, y surge al reconocer la importancia de desarrollar
habilidades emocionales en un ...
Acceso abierto