Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Relación entre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) del docente y el logro de aprendizaje del estudiante
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
La presente investigación bibliográfica se planteó con el propósito de comprobar si la
evidencia encontrada en la literatura académica respalda la premisa de que el
conocimiento profesional del docente y, particularmente, ...
Acceso abierto
El rol docente frente al desarrollo del lenguaje y sus dificultades en niños de primero de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El desarrollo del lenguaje no se puede entender de forma única como una combinación de símbolos que constituyen la base de las palabras; sino más bien como un recurso que permite las interacciones entre los seres humanos; ...
Acceso abierto
Rol docente para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
El presente estudio monográfico es una recopilación de información especializada, con la finalidad de explicar el rol que cumple el docente en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad. ...
Acceso abierto
Enfoque por competencias : condiciones necesarias para su implementación y el desarrollo de objetivo de aprendizaje
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La educación tradicional enfatiza la transmisión de conocimientos por parte del docente, dejando de lado el desarrollo integral de los estudiantes. Sin embargo, ante las
demandas cambiantes del mundo laboral y social, ...
Acceso abierto
La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar
los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo
institucional o estandarizadas, nos ha motivado ...
Acceso abierto
Influencia de la inteligencia emocional de los docentes en el clima de aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente monografía expone un aspecto esencial en la educación, el rol del docente como
referente emocional en el clima de aula, y surge al reconocer la importancia de desarrollar
habilidades emocionales en un ...
Acceso abierto
Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de
las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder
comprender esta perspectiva, utilizamos ...
Acceso abierto
Vínculo entre docentes y estudiantes y desarrollo socioemocional en educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
A pesar de las evidencias de la importancia del desarrollo socioemocional en edades
tempranas, el foco de la educación parece continuar anteponiendo los contenidos
académicos, dejando en segundo plano la dimensión ...
Acceso abierto
Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia
como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un
tema tan importante como el desarrollo ...
Acceso abierto
Habilidades socioemocionales docentes en la generación de climas de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
El presente estudio pretende explicar que las habilidades socioemocionales docentes influyen
significativamente en la generación de climas favorables para el aprendizaje de los estudiantes
de educación primaria. Algunas, ...
Acceso abierto