Search
Now showing items 1-10 of 95
La disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente monografía busca explicar de qué manera la implementación de la disciplina
positiva favorece el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria. Esta
investigación presenta los siguientes ...
Acceso abierto
El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje
dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la
Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ...
Acceso abierto
Estrategias del conteo y cálculo mental usados en el aprendizaje de las matemáticas del primer y segundo grado de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta investigación bibliográfica tiene como objetivo dar a conocer las estrategias y
técnicas del conteo y cálculo mental orientadas a su uso y aplicación en primer y segundo
grado de primaria, con el fin de contribuir ...
Acceso abierto
Contribución del juego libre en la regulación de las emociones en niños en etapa preescolar
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
El juego es una actividad fundamental en la primera infancia, especialmente el juego libre, que
desempeña un papel crucial en el desarrollo emocional de los niños y niñas. A través del juego,
los niños exploran, ...
Acceso abierto
Enseñanza de la matemática bajo el enfoque por competencias para el desarrollo del pensamiento complejo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la enseñanza de las
matemáticas, bajo el enfoque de competencias, influye en el desarrollo del pensamiento
complejo. Para lograr este propósito, se estructuró ...
Acceso abierto
El patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del patrón de apego seguro
desarrollado por los alumnos del nivel primario en la relación habitual con sus padres; y en
cómo esta variable puede influir en ...
Acceso abierto
Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los
estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir
de la interacción entre docentes, estudiantes, ...
Acceso abierto
El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la
autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos
específicos: a) explicar qué es el juego libre, ...
Acceso abierto
Las Tecnologías de Información y Comunicación y el desarrollo del pensamiento lógico en educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
El presente trabajo desarrolla la manera en que el uso de las TIC favorece el desarrollo
del pensamiento lógico de los niños y niñas de educación inicial. Aborda fuentes teóricas,
trabajos de investigación sobre la ...
Acceso abierto
Factores emocionales, ambientales y motivacionales que influyen en la construcción del clima de aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente monografía tiene como tema central trabajar en torno al clima del aula y la
construcción de comunidad. Más específicamente, sobre aquellos factores que favorecen el
clima del aula. En ese sentido, se parte ...
Acceso abierto