Los cuentos infantiles y su utilidad para el desarrollo de emociones

View/ Open
Download
(application/pdf: 505.1Kb)
(application/pdf: 505.1Kb)
Date
2022Author(s)
Valenzuela Grand, Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía titulada “Los cuentos y su utilidad para el desarrollo de emociones”, tuvo por objetivo general de estudio: Explicar la utilidad de los cuentos para el desarrollo de las emociones en los niños del nivel inicial, la investigación fue de tipo bibliográfico, donde se acudió a diversas fuentes bibliográficas de acceso gratuito y las que demandan un costo de las cuales se extrajo información respecto a la utilidad de los cuentos para el desarrollo de las emociones en los niños del nivel inicial. Concluyendo que la mayoría de los autores coinciden en establecer que la narración de cuentos mejora las habilidades emocionales. El éxito escolar depende en gran medida del desarrollo de las habilidades emocionales, adquiridas en la primera infancia. Por lo tanto, se debe fomentar el desarrollo emocional desde edades tempranas. Como resultado, cada vez más padres y otros educadores creen que los niños deberían poder controlar sus emociones y aprender a leer y escribir en el jardín de infancia. En respuesta, muchos jardines de infancia han adoptado métodos de enseñanza formales para manejar las emociones y enseñar a leer y escribir. Sin embargo, este enfoque deja poco espacio para que los niños pequeños aprendan de una manera natural y divertida. Esto ha dado lugar a pedidos de un enfoque de diseño que apoye el desarrollo emocional y una mayor participación de los niños en el proceso de aprendizaje. Una respuesta a esta llamada es centrarse en la narración de historias. La narración de cuentos es una forma natural de comunicarse con los niños pequeños.