Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
La importancia del desarrollo de los niveles de lectura de gráficos en la alfabetización estadística
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El presente trabajo muestra el resultado de una investigación que parte de la premisa: El desarrollo de los niveles de lectura de gráficos, favorece la alfabetización estadística. Para demostrar ello, se plantearon dos ...
Acceso abierto
Implementación de las TIC en niños para el desarrollo de habilidades comunicativas en zona rural
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
El presente trabajo de investigación explicará las nuevas formas digitales de estudio mediante las TIC, en ese sentido, lo que queremos es enfocarnos en las zonas rurales y cómo los docentes lograron trabajar con respecto ...
Acceso abierto
Lenguaje integrado: una alternativa para la adquisición de la lectura y escritura en la escuela.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
Los objetivos trazados por el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú respecto a las competencias comunicativas; y las prácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura que se observan en las aulas, además ...
Acceso abierto
El desarrollo de la oralidad como requisito fundamental para el desarrollo de habilidades para la lectoescritura en niñas de 5 años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
Este trabajo se enfoca en detallar qué prerrequisitos se consideran fundamentales para iniciar los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de forma eficaz y fluida. En este caso, presentaré especial atención al ...
Acceso abierto
Lectoescritura y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
La educación lingüística en el nivel primario tiene como finalidad que los estudiantes adquieran y desarrollen la competencia comunicativa que es esencial para la construcción del aprendizaje, que a su vez se ve reflejado ...
Acceso abierto
La lectura en voz alta en la comprensión lectora.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El propósito de la investigación es explicar cómo la lectura en voz alta favorece el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR). Tiene dos objetivos específicos: a) ...
Acceso abierto
Técnicas de animación para la lectura y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Durante el proceso de formación de los estudiantes la comprensión lectora es una
competencia crucial para el logro de los aprendizajes y, de acuerdo con los resultados del
Programa internacional para la evaluación de ...
Acceso abierto
El enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La concepción de la enseñanza de la lectura y la escritura más que un proceso continuo y
sistematizado, debe impulsar que los niños y niñas desarrollen la dimensión comunicativa
de forma interactiva, dinámica y analítica. ...
Acceso abierto
Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la
educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos
infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ...
Acceso abierto
Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura orientada por el enfoque comunicativo.
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
En esta monografía se da a conocer cómo favorece la conciencia fonológica a los niños en
la adquisición de la lectoescritura bajo un enfoque comunicativo. Asimismo, pretende
ofrecer a los profesionales de la educación ...
Acceso abierto