Browsing by Title
Now showing items 13-32 of 142
-
El clima emocional del aula y el logro de aprendizaje
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la generación de un buen clima emocional del aula y del logro de aprendizajes significativos en los estudiantes; en el cual el clima de aula se desarrolla por la interacción entre ... -
Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas ... -
El clima escolar positivo y su contribución en el proceso de aprendizaje significativo en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa investigación se centra en la importancia de crear un clima positivo en el aula para fomentar el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Este ambiente se define por la relación docente-estudiante ... -
Clima escolar violento y desarrollo de aprendizaje
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza la influencia del clima educativo violento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el nivel de educación primaria. A través de una revisión exhaustiva de la literatura, se identificó ... -
La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn la siguiente monografía, abordamos el tema del clima positivo partiendo de la definición brindada por los diversos autores. Así mismo, se desarrollan los factores del clima positivo en el aula como las relaciones ... -
Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como objetivo comprender las principales concepciones y prácticas docentes de nivel primario sobre la retroalimentación de aprendizaje en una institución educativa pública de la ... -
Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ... -
Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLas identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ... -
Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLas identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ... -
Contribución del juego libre en la regulación de las emociones en niños en etapa preescolar
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl juego es una actividad fundamental en la primera infancia, especialmente el juego libre, que desempeña un papel crucial en el desarrollo emocional de los niños y niñas. A través del juego, los niños exploran, ... -
Creencias de docentes y estudiantes en el aprendizaje de fracciones en sexto grado de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoLa monografía presenta una serie de consideraciones teóricas sobre las creencias matemáticas que poseen los docentes y estudiantes sobre el aprendizaje de las fracciones. El propósito del trabajo es revisar aportes ... -
Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ... -
El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicación oral en estudiantes de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es comprender la relación entre el desarrollo de las habilidades cognitivas en estudiantes de primaria y el desarrollo de sus habilidades comunicativas orales. Tiene objetivos específicos: ... -
Desarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se orienta a la importancia de las artes como una herramienta que permitirá a los niños del nivel primario desarrollar la capacidad de autorregulación de emociones. La educación está basada ... -
El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el ... -
El desarrollo del lenguaje oral para el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoSe desarrolla el tema del lenguaje hablado, que resulta fundamental para los estudiantes de primaria. Es una destreza que se enseña en el ámbito de la comunicación, pero que no recibe el mismo énfasis que la lectura y ... -
Desempeño de docentes del nivel primaria en el marco del clima institucional
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn esta monografía se aborda detalladamente el impacto del clima institucional en la labor docente, en la búsqueda de mejorar la comprensión de este fenómeno. El fin principal de este análisis es el de enriquecer el ... -
La disciplina positiva dentro de las aulas para lograr un ambiente agradable
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn esta monografía, se analiza la importancia de aplicar una disciplina positiva en clase para mantener un buen clima y desarrollar sesiones armónicas en un ambiente de confianza, lo cual promueve alcanzar los logros de ... -
La disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente monografía busca explicar de qué manera la implementación de la disciplina positiva favorece el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria. Esta investigación presenta los siguientes ...