• Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula 

      Martinez Leonardo, Jaime; Amao Holgado, Nelida Ruth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ...
    • Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Las habilidades socioemocionales de los docentes y la construcción del clima positivo del aula 

      Aguilar Barreda, Nancy Carolina; Henrici Espinosa, Maria Luisa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Diversas investigaciones afirman que un docente que sabe gestionar sus habilidades socioemocionales contribuirá con establecer buenas relaciones con sus estudiantes. Esto permitirá construir un clima positivo en el ...
    • Habilidades socioemocionales docentes en la generación de climas de educación primaria 

      Bardales Rengifo, Aldo Luis; Mendoza Rueda, Ivan Roy (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio pretende explicar que las habilidades socioemocionales docentes influyen significativamente en la generación de climas favorables para el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Algunas, ...
    • Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo 

      Segura Velasquez, Sergio Segundo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder comprender esta perspectiva, utilizamos ...
    • Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI 

      Ñontol Anyaypoma, Yesenia Marycielo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un tema tan importante como el desarrollo ...
    • Importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional del niño y niña del nivel inicial 

      Minaya Gárate, Mónica Milagros; Cruzado Rodas, Leide; Izaguirre Flores, Gisella Victoria; Villa Montoya, Carol Eva Stephani (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en analizar la conexión entre el juego sin restricciones y el crecimiento socioemocional de los niños en el nivel inicial. Este aspecto es de gran importancia en el desarrollo de los niños, ya ...
    • Influencia de la inteligencia emocional de los docentes en el clima de aula 

      Machaca Hancco, Norma Ganny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía expone un aspecto esencial en la educación, el rol del docente como referente emocional en el clima de aula, y surge al reconocer la importancia de desarrollar habilidades emocionales en un ...
    • Influencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas 

      Alzugaray Agreda, Iris Del Carmen; Retiz Flores, Patrick Ronald (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia del clima de aula positivo en el fortalecimiento de las competencias emocionales para el desarrollo de las competencias ciudadanas. Para poder comprender ...
    • La importancia de la autorregulación emocional en el aprendizaje 

      Saona Canchalla, Luz Ysabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      En este estudio se presenta la importancia de la competencia de autorregulación emocional en el aprendizaje. A pesar de que ya se conoce la estrecha relación que existe entre las emociones y el aprendizaje, aún no es tomada ...
    • Los beneficios de la psicomotricidad en el desarrollo emocional de los niños y niñas en edad preescolar 

      Tirado Gutierrez, Maria Paula (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El presente trabajo se ocupa de la psicomotricidad como herramienta que beneficia el desarrollo emocional de los niños y niñas en edad preescolar, proponiendo esta disciplina como uno de los factores clave en un desarrollo ...
    • Maestro competente contribuye al desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes 

      García Mora, Aracely Tatiana; García Ortiz, Mirian Maribel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La monografía analiza la relación entre la competencia emocional de los maestros y el desarrollo socioemocional de los alumnos. A lo largo de la investigación se ha tratado de enfatizar en la necesidad de implementar ...
    • Relación entre el clima del aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria 

      Pastor Izquierdo, Sandra Milagros; Yana Pacheco, Angel Mijail (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria, conceptualizando el clima de aula como un fenómeno multidimensional que abarca relaciones ...
    • Vínculo entre docentes y estudiantes y desarrollo socioemocional en educación inicial 

      Montestruque Orbegoso, Loreana Mikaela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      A pesar de las evidencias de la importancia del desarrollo socioemocional en edades tempranas, el foco de la educación parece continuar anteponiendo los contenidos académicos, dejando en segundo plano la dimensión ...