• Acompañamiento familiar y rendimiento académico : un análisis detallado de su relación 

      Peñaherrera Mora, Claudia; Peñaherrera Saldaña, Amador (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y ...
    • La actuación docente para el logro de un clima positivo en el aula 

      De La Cruz López, Richard Edwin; Santacruz Sanchez, Joselito (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      A través de esta monografía, se espera brindar a los lectores una visión clara y fundamentada sobre cómo la Disciplina Positiva puede contribuir significativamente al desarrollo de un buen clima de aula. Esta monografía ...
    • Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para el desarrollo de la indagación científica en estudiantes de educación primaria 

      Guerreros Huamani, Shirley Nurit (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta: ¿de qué manera el aprendizaje basado en proyectos (ABP) facilita el desarrollo de la indagación científica en el nivel de educación ...
    • El aprendizaje colaborativo en las aulas y el desarrollo de las habilidades sociales en las niñas y niños del nivel primario 

      Fernandez Avalos, Elsa; Mejía Maguiña, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico se enfocará en indagar y explicar cómo el aprendizaje colaborativo beneficia específicamente el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños en el nivel primario. Para ello, nos valdremos ...
    • Aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo del nivel primaria 

      Goicochea Espinoza, Carmen; Rodríguez Tello, Ingrid Danely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación da a conocer al aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Así, el objetivo general es, analizar la influencia del ...
    • El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria 

      Arroyo Cornejo, César André; Falcón Alonzo, Mabel Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ...
    • El aprendizaje enciclopedista frente al aprendizaje propiciado por la neuroeducación 

      Zavala Ruiz, Edilberto (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Comprender la manera en que la neuroeducación promueve una nueva forma de entender y desarrollar el aprendizaje que supera los problemas y debilidades del aprendizaje enciclopedista, desarrollará tanto en los estudiantes ...
    • El arte como herramienta para promover el desarrollo de competencias interculturales en educación primaria 

      Sabrera Salazar, Rosario Melissa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo de competencias interculturales en un contexto globalizado resulta un principio fundamental en la formación de los estudiantes, particularmente en los sistemas educativos que se caracterizan por su ...
    • Las artes expresivas y su influencia en la construcción de la identidad de los niños y niñas de 3 a 5 años 

      Bautista Roque, Oscar Jesús; Sanca Yucra, Eder César (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se enfoca en explicar la influencia de las artes expresivas en la construcción de la identidad de los niños de 3 a 5 años. El objetivo principal de este estudio es explicar cómo las artes expresivas ...
    • La atención a la diversidad y su influencia en el clima positivo 

      Medina Jordán, Georgina; Gallegos Barriga, Yanira (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo monográfico explicamos cómo la atención a la diversidad promueve un clima positivo en el aula. Para ello, iniciamos haciendo una revisión del concepto de diversidad, las diferencias y similitudes ...
    • La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria 

      Gouvia Rendon, Fitzroy Alvin; Valencia Duran, Hilda Lucia; Chura Laura, Yesica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación ...
    • Beneficios del ABP en el trabajo interdisciplinar en el aula 

      Espinosa Kauer, Katherinne; Jibaja Burneo, Estrella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología educativa que enfatiza el aprendizaje autónomo del estudiante y la resolución de problemas a través de proyectos basados en situaciones reales. Sus fases, ...
    • Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria 

      Lopez Chavez, Kelly; Polo Arizaga, Yardley Dulcelidia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por ...
    • El bienestar sicológico y su relación con el aprendizaje significativo en niños de primaria 

      Barzola Aquino, Zeyda Helen; Huamaní Flores, Yenny Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el proceso de aprendizaje de los niños, son muchos los factores que intervienen, siendo el bienestar sicológico uno de los que más influye. Sin embargo, la educación clásica se centra en la acumulación de conocimientos, ...
    • El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario 

      Garrido Torres, Rina Isabel; Molina Valencia, Soledad Daisy; Sierra Salazar, Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “Clima de Aula y Desarrollo Socioemocional en Estudiantes del Nivel Primario” trata de poner en relevancia la necesidad de establecer un entorno propicio dentro del aula para el desarrollo ...
    • El bullyng y su influencia en la convivencia escolar 

      Apaza Coaquira, Angie Lucero; Ñahui Quispe, Manuel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El bullying es una problemática priorizada en las políticas educativas y las normas legales de la generalidad de países del mundo. El buen trato, el convivir es la punta de lanza de las políticas educativas, a nivel ...
    • El clima de aula y la construcción de las habilidades socioemocionales de los estudiantes del nivel primario 

      Fernández Contreras, Sherley Pamela; Santillán Vega, Ingrid Geraldine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La siguiente investigación tiene como base explicar la importancia del clima de aula en la construcción de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de nivel primario. Entender la perspectiva del clima en el ...
    • Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria 

      Pongo Calderón, René Fabio; Suárez Casquina, Magali Sabina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Esta investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria, abordando la importancia de un entorno de aprendizaje positivo para mejorar los resultados ...
    • El clima emocional del aula y el logro de aprendizaje 

      Altamirano Loayza, Cynthia Paola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación analiza la generación de un buen clima emocional del aula y del logro de aprendizajes significativos en los estudiantes; en el cual el clima de aula se desarrolla por la interacción entre ...
    • Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario 

      Rojas Vera, Adriana Elena; Roque Aquino, Caleb Samuel; Taipe Oré, Magda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas ...