Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Gamificación como recurso didáctico para la construcción del clima del aula positivo 

    Murga Leqque, Abed Nego (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La presente investigación se enfoca en la gamificación como recurso didáctico y su contribución en la construcción de un clima de aula positivo. Así, el objetivo general es, explicar de qué manera la gamificación, como ...
  • Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario 

    Rojas Vera, Adriana Elena; Roque Aquino, Caleb Samuel; Taipe Oré, Magda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas ...
  • El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años 

    Gonzáles Esquén, Rosa Irene; Erazo Águila, Diana Lorena; Vasquéz Quiroz, Ana Karen Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ...
  • Prácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regular 

    Santamaria Juárez, César Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    Esta investigación se centra en la implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar y su impacto en la resolución de conflictos en la convivencia escolar. El objetivo principal es analizar cómo las prácticas ...
  • Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial 

    Mondragón Castillo, Cintia Lucia; Patrón Gamboa, Priscilla Giselle (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ...
  • Acompañamiento familiar y rendimiento académico : un análisis detallado de su relación 

    Peñaherrera Mora, Claudia; Peñaherrera Saldaña, Amador (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y ...
  • El clima escolar positivo y su contribución en el proceso de aprendizaje significativo en estudiantes de primaria 

    Esteban Marca, Rocio Silvia; Varillas Salazar, Deysi Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La investigación se centra en la importancia de crear un clima positivo en el aula para fomentar el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Este ambiente se define por la relación docente-estudiante ...
  • Las identidades positivas y su contribución en los aprendizajes 

    Ichpas Márquez, Doris Marlene; Nieto Ahuanari, Esperanza Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El presente estudio monográfico es una recopilación de información especializada, con la finalidad de explicar cómo influyen las identidades positivas de los niños y adolescentes en los aprendizajes, y su potencial ...
  • El periodismo como herramienta para mejorar el análisis crítico en estudiantes de primaria en Perú 

    Lopez Linares, July Blanca; Ugarte Serrano, Fabiola Alessandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La presente investigación se centra en el periodismo como herramienta didáctica para mejorar el análisis crítico respecto a la información de diversas fuentes, por parte de estudiantes de primaria en el Perú. Asimismo, ...
  • La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria 

    Gouvia Rendon, Fitzroy Alvin; Valencia Duran, Hilda Lucia; Chura Laura, Yesica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación ...
  • Importancia de la aplicación de estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria 

    Polo Espinoza, Gabriela Del Pilar; Ascencio Falla, Laura Lucia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La lectura es una actividad fundamental para el aprendizaje y tiene un impacto crucial en el desarrollo de los estudiantes, siendo esencial en todo el currículo educativo. Por esta razón, se han destacado enfoques y ...
  • Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria 

    Jiménez Paredes, Génesis Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El presente estudio tiene como objetivo general: identificar la manera en que el clima familiar contribuye en el adecuado clima escolar de los niños de primaria. Para esto se realiza un extensivo análisis cualitativo ...
  • Los juegos tradicionales como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario 

    Begazo Camino, Diego Damian; Gallardo Vásquez, Gleydi Smith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El presente trabajo se propone analizar de qué manera los juegos tradicionales favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario. Tiene tres objetivos específicos: a) ...
  • La disciplina positiva dentro de las aulas para lograr un ambiente agradable 

    Delgado Torres, Sandra Isabel; Reyes Chambilla, Helen Erika (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    En esta monografía, se analiza la importancia de aplicar una disciplina positiva en clase para mantener un buen clima y desarrollar sesiones armónicas en un ambiente de confianza, lo cual promueve alcanzar los logros de ...
  • Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas 

    Vilca Vilcahuaman, Miriam; Mestas Catcoparco, Jhamir (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El propósito de la presente investigación es examinar de qué manera las tareas auténticas favorecen la evaluación formativa. Como objetivos específicos, presentamos estos tres ítems: explicar qué es la evaluación formativa, ...
  • Relación entre las habilidades socioemocionales de los estudiantes y el rendimiento académico de los niños del nivel primario 

    Hidalgo Bruna, Jorge Fernando; Huamani Cruz, Roxana Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    En este resumen se trata un asunto cada vez más importante en el ámbito educativo: la conexión entre las destrezas emocionales y sociales de los estudiantes y su Rendimiento escolar, especialmente en la educación primaria. ...
  • La actuación docente para el logro de un clima positivo en el aula 

    De La Cruz López, Richard Edwin; Santacruz Sanchez, Joselito (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    A través de esta monografía, se espera brindar a los lectores una visión clara y fundamentada sobre cómo la Disciplina Positiva puede contribuir significativamente al desarrollo de un buen clima de aula. Esta monografía ...
  • La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria 

    Bashualdo Quinto, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    Debido a que la gamificación está de moda en la actualidad, tendríamos que preguntarnos lo siguiente: ¿qué es la gamificación? Como ocurre con cualquier campo nuevo y en expansión, la mayoría de las definiciones incluyen ...
  • La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria 

    Taipe Huaman, Reyna Massiel; Pinares Mendoza, Karla Indira; Rojas Palacios, Lilian Karen; Condori Masco, Zenayda Rosmery (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La presente monografía titulada “La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria” tiene como finalidad, demostrar cómo es que el rendimiento académico se ve afectado ...
  • Importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional en la etapa infantil 

    Codarlupo Castillo, Yessenia Marisol; Palacios Sarango, Karla Yovanny; Vilca Murga, Vilma Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El presente trabajo investiga la importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional durante la etapa infantil. El juego libre, caracterizado por la espontaneidad y la ausencia de reglas impuestas por los adultos, ...

Más