Envíos recientes

  • Los juegos tradicionales para mejorar el desarrollo de la autonomía en niños de nivel inicial 

    Miranda Atencio, Vilma Sandra; Sanchez Cachi, Yesica Marleny; Shapiama Fatama, Angy Marisela; Tipula Garcia, Marleny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    Los juegos tradicionales, para el estudiante en el nivel de inicial, resultan ser fundamentales porque ayudan al infante a desarrollar habilidades sociales en sus diferentes dimensiones: física, afectiva, intelectual y ...
  • El enfoque comunicativo textual y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria 

    Sangama Sangama, Roilith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación destaca la influencia del enfoque comunicativo textual en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria. Así, el objetivo general es analizar de qué manera la ...
  • La importancia del aprendizaje emocional para el desarrollo integral en los estudiantes de primaria 

    La Rosa Castro, Nancy Sofia; Alvarado Huamán, Verónica del Carmen (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    El presente estudio define la relevancia del aprendizaje emocional en el ámbito educativo con su efecto en el desarrollo integral de los niños. La revisión de literatura referente al tema subraya que el aprendizaje ...
  • El juego espontáneo y su influencia en los procesos de aprendizaje en los niños de educación inicial 

    Huancay Jaramillo, Carmen Alicia; Quispe Mamani, Erika Lorena; Rumayna Maytano, Kelly Katherine; Santos Pariacuri, Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    El objetivo principal de esta monografía es analizar la influencia del juego espontáneo en los procesos de aprendizaje de los niños de educación inicial, identificando sus aportes al desarrollo integral en las dimensiones ...
  • La práctica de actividades psicomotrices en la educación inicial para el desarrollo de habilidades socioemocionales 

    Adrianzen Rivera, Marianela Guadalupe; Mango Arias, Merly Stephany (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    El desarrollo de la habilidad socioemocional en la infancia es fundamental para el bienestar integral de los niños y niñas, y las actividades psicomotrices juegan un papel crucial en este proceso. Esta monografía tiene ...
  • Importancia del desarrollo socioemocional en la educación primaria para enfrentar desafíos en el aula 

    Rodriguez-Farje, Lucia Grimaldo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La presente monografía aborda la influencia e importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en el comportamiento de los estudiantes de primaria frente a situaciones desafiantes. A través de un análisis ...
  • La importancia del clima de aula positivo en el aprendizaje socioemocional en la educación primaria 

    Gomez Perfecto, Lizeth Julissa; Nores Huallpacuna, Melissa Alejandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La presente monografía analiza cómo un clima de aula positivo se relaciona con el aprendizaje socioemocional en estudiantes de primaria. En este sentido, se entiende como clima de aula positivo al entorno emocionalmente ...
  • La educación emocional en el bienestar y éxito académico en estudiantes de sexto grado primaria 

    Huapaya Sanchez, Doris; Pereyra Vergara, Leslie Veronica; Pusaico Napa, Mirtha Johana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La presente monografía analiza la relación entre la educación emocional, el bienestar y el éxito académico en estudiantes de sexto grado de primaria. Se parte del reconocimiento de que, además del desarrollo cognitivo, ...
  • La evaluación formativa para el desarrollo de las competencias de la educación primaria 

    Palomares Roca, Jose Saul; Ochoa Montano, Edson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene el objetivo de: Explicar cómo la evaluación formativa contribuye al desarrollo de las competencias de la educación primaria. Mientras que los objetivos específicos planteados son: informar ...
  • La aplicación del teatro del oprimido para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de primaria 

    Arias Sangama, Sergio Alonso Reinerio; Merma Abad, Nelly; Saman Ore, Luz Consuelo; Velasquez Flores, Jessenia Iris (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    Esta investigación expone que el Teatro del Oprimido pueda ser utilizado de forma informada como un instrumento para generar una educación significativa, analítica y reflexiva para fortalecer la identidad cultural, ...
  • El uso de situaciones reales en la enseñanza - aprendizaje de la matemática en educación primaria 

    Paz Lopez, Ines Yovana; Curico Taricuarima, Gloria Rosita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La investigación aborda la importancia de integrar situaciones reales en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria, porque esta metodología mejora la comprensión y la aplicación de los conceptos matemáticos ...
  • Uso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario 

    Isuiza Manuel, Gian Pierre; Paz Rubio, Karen Giuliana; Rafael Torres, Lucero Jakelinne; Ramos Prado, Paul Miky (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La lectura se considera uno de los componentes clave para el proceso educativo y el desarrollo adecuado de los estudiantes, por lo que es necesaria para asegurar un aprendizaje significativo en todas las áreas del ...
  • Uso de las jitanjáforas para el desarrollo de la expresión oral en niños de educación primaria 

    Cacha Uzuriaga, Meylen Leysy; Gaspar Muñoz, Denis Jose (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    Este estudio analiza cómo el uso de las jitanjáforas contribuye al desarrollo de la expresión oral en niños de la educación primaria, con el propósito de identificar recursos que fortalezcan la fluidez, la articulación, ...
  • Uso de material concreto como facilitador del aprendizaje significativo de matemáticas en primaria 

    Rosales Rojas, Delcy; Gallardo Vasquez, Yubicsa Noemi; Peña Crisanto, Juana Milagros; Mamani Condori, Yessica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La presente investigación explora el impacto de los materiales concretos como facilitadores del aprendizaje significativo de las matemáticas en la educación primaria. El objetivo general es demostrar cómo estos materiales ...
  • El aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades socioemocionales en la primera infancia 

    Carrion Ochoa, Daniela Ruby; De la Cruz Albarran, Giuliana Lisset; Rosales Oviedo, Yesica Susana; Varela Zolezzi, Camila (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    El aprendizaje colaborativo constituye una estrategia pedagógica esencial en la educación inicial, dado que facilita el desarrollo de habilidades tanto cognitivas como socioemocionales en los niños. Esta monografía analiza ...
  • Influencia del método Singapur en la competencia matemática " Resuelve problemas de cantidad " en primaria IV ciclo 

    Alfaro Sulca, Maricarmen; Manuyama Navarro, Aybi Maria; Medina Novoa, Paola Estela; Perez Lopez, Jenny Margareth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia del método Singapur en el desarrollo de la competencia matemática “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes de primaria del IV ciclo. En el ámbito ...
  • Involucramiento de las familias en la implementación de estrategias de comprensión de textos en estudiantes de educación primaria 

    Cahuana Rojas, Ana Cristina; Salguedo Cruz, Arturo Smelin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2024)
    Acceso abierto
    El involucramiento activo de las familias en el proceso educativo es un componente crucial para el éxito académico y el desarrollo integral de los niños, particularmente en la implementación de estrategias de comprensión ...
  • Comprensión lectora en el rendimiento académico del nivel primaria 

    Cuentas Ramirez, Licely Sadith; Lizano Tejada, Angel Jesus; Mendieta Escobedo, Gricelda Elizabeth; Valverde Caballero, Marcia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La comprensión lectora es una competencia esencial en la educación primaria, ya que influye directamente en el rendimiento académico de los estudiantes y en su capacidad para adquirir nuevos conocimientos en diversas ...
  • La pausa activa en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en el nivel primaria 

    Romero Gonzales, Abel Angel; Hoyos Cordova, Chardin; Dionicio Alvares, Elizabeth Veronica; Huaman Ivala, Yulisa Margoth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School, 2025)
    Acceso abierto
    La presente monografía da a conocer qué efecto tiene el uso de las pausas activas en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes de nivel primaria a través del estudio de las teorías del desarrollo de aprendizaje, ...
  • Autorregulación emocional docente como factor favorable para el desarrollo de un clima de aula positivo 

    Rimari Bernable, Mitzy Shirley Carla (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
    Acceso abierto
    El estudio tiene por objetivo analizar cómo la autorregulación emocional del profesorado contribuye en promover un clima positivo en el aula. Desde esa perspectiva, la autorregulación emocional de los docentes está ...

Más