ESCUELA
Envíos recientes
-
Nivel de conocimiento sobre la comprensión de gráficos estadísticos en docentes de educación primaria de una institución educativa privada en Lima
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir los conocimientos que tienen los docentes de nivel primario sobre la comprensión de gráficos estadísticos. Se utilizó una investigación cuantitativa con un diseño ... -
Percepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de desarrollo personal, liderazgo y estrategias ... -
Percepciones sobre la comunicación del acompañante pedagógico en docentes de una institución educativa del Cusco
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por objetivo general: caracterizar las percepciones que tienen los docentes sobre la comunicación del acompañante pedagógico, en una institución educativa primaria, pública, rural, del ... -
Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo del proceso de acompañamiento que dan las familias para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa María Guadalupe, 2023. Se ... -
Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cualitativa buscó observar y analizar las prácticas pedagógicas que pueden o no favorecer la mentalidad matemática de crecimiento de dos docentes de primaria de una institución de ... -
Nivel de percepción sobre la demanda cognitiva de las tareas matemáticas y de la aplicación estrategica de la competencia "Resuelve problemas de cantidad" en docentes de educación primaria de una institución privada de Lima, año 2024
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de percepción sobre la demanda cognitiva de las tareas matemáticas con el nivel de percepción sobre la aplicación estratégica ... -
Los juegos tradicionales y cómo estos promueven el fortalecimiento de la convivencia escolar en el nivel inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEsta investigación profundiza en cómo los juegos tradicionales impactan positivamente en la convivencia escolar en el nivel inicial, destacando su papel esencial en el desarrollo integral de los niños. Los juegos ... -
La importancia del juego libre en la promoción de las habilidades comunicativas orales
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo monográfico aborda la relevancia del juego libre como una estrategia fundamental para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en la primera infancia. Durante los primeros años de vida, ... -
El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se fundamenta en el uso del método Montessori para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria. Nos centramos en la adquisición de la lectura y escritura porque ... -
Desarrollo socioemocional de las y los estudiantes y su relación con el logro del aprendizaje significativo en los niños de a 11 años de la escuela básica primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general comprender la relación entre el desarrollo socioemocional y el logro del aprendizaje significativo en niños de 6 a 11 años de la escuela primaria, partiendo de la ... -
Comunicación asertiva para el desarrollo de un clima positivo del aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relevancia de las estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática, con un enfoque específico en la competencia de resolución de problemas de ... -
Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEsta investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria, abordando la importancia de un entorno de aprendizaje positivo para mejorar los resultados ... -
Cómo los juegos lingüísticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn la presente monografía, se desarrolla la importancia de los juegos lingüísticos en la educación inicial para el desarrollo del lenguaje oral en niños, destacando su relevancia pedagógica como herramienta para facilitar ... -
Relación entre los niveles de reflexión en docentes de dos instituciones educativas en Chorrillos y los tipos de preguntas del acompañante pedagógico durante el diálogo reflexivo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal establecer relaciones entre los niveles de reflexión en un grupo de docentes de 3°, 4° y 5° de educación primaria de dos instituciones privadas del distrito ... -
Percepción del rol de acompañamiento pedagógico en competencias socioemociocal en docentes de primaria de dos instituciones educativas de Chiclayo y Tarapoto
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es identificar la relación entre la percepción de los docentes de primaria de una escuela de Chiclayo y Tarapoto sobre el rol de acompañamiento pedagógico que reciben en competencias ... -
El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLos estudiantes del nivel primaria, van adquiriendo capacidades que les permiten desarrollar la lectura y la producción de textos escritos. Para lograr dicho objetivo los docentes asumen el compromiso de ser mediadores ... -
Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general analizar las percepciones de los docentes de una Institución Educativa pública ubicada en la región de Amazonas acerca de la gestión del diálogo reflexivo que realiza ... -
Factores que inciden en la participación familiar en la educación de niños de nivel inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa monografía titulada "Factores que inciden en la participación familiar en la educación de los niños de nivel inicial" aborda la relevancia de la implicación parental en el desarrollo educativo, cognitivo y socioemocional ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Estrategias didácticas y su relación con el desarrollo de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado, tiene como objetivo analizar cómo las estrategias ... -
Creencias sobre el acompañamiento pedagógico de los docentes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Punchana, Iquitos
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es describir las creencias que tienen los docentes del nivel primaria de una IE del distrito de Punchana (Iquitos) sobre el acompañamiento pedagógico específicamente sobre tres aspectos: 1) ...