• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por palabra clave 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por palabra clave "Comunicación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-14 de 14

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Aplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primaria 

      Barrios Prince, Gian Cristian; Garcia Peña, Maria Yetnaly; Guarnizo Raymundo, Edwin Javier; Tarrillo Pérez, Ismael (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación primaria ha demostrado ser un medio eficaz para potenciar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes. Este ...
    • Thumbnail

      La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula 

      Arroyo Gonzales, Karina Jovita; Bellota Quispe, Listh Lizeb; Espinoza Huancachoque, Katheryne Shamney; Yupaiccana Sallo, Nelly Jakeline (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la siguiente monografía, abordamos el tema del clima positivo partiendo de la definición brindada por los diversos autores. Así mismo, se desarrollan los factores del clima positivo en el aula como las relaciones ...
    • Thumbnail

      El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años 

      Gonzáles Esquén, Rosa Irene; Erazo Águila, Diana Lorena; Vasquéz Quiroz, Ana Karen Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ...
    • Thumbnail

      Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicación oral en estudiantes de educación primaria 

      Langle Briceño, Victor Adriam (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es comprender la relación entre el desarrollo de las habilidades cognitivas en estudiantes de primaria y el desarrollo de sus habilidades comunicativas orales. Tiene objetivos específicos: ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria 

      Añazco Condori, Vilma Yolanda; Basurto Montoya, Rosa Maria; Ruiz Basurto, Elizabeth Maria; Sanchez Chavez, Manases Neftali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el ...
    • Thumbnail

      El desarrollo del lenguaje oral para el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria 

      Basaldúa Buendía, Zenón (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Se desarrolla el tema del lenguaje hablado, que resulta fundamental para los estudiantes de primaria. Es una destreza que se enseña en el ámbito de la comunicación, pero que no recibe el mismo énfasis que la lectura y ...
    • Thumbnail

      El rol docente frente al desarrollo del lenguaje y sus dificultades en niños de primero de primaria 

      Cusato Novelli, Alessandra; Obeso Casablanca, Graciela Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El desarrollo del lenguaje no se puede entender de forma única como una combinación de símbolos que constituyen la base de las palabras; sino más bien como un recurso que permite las interacciones entre los seres humanos; ...
    • Thumbnail

      El enfoque comunicativo y el desarrollo de la habilidad argumentativa escrita en estudiantes de primaria 

      Bautista Sanchez, Monica Lizet; Corcino Agurto, Carlos Enrique; Henriquez Jara, Pedro David; Salazar Belito, Maria Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El enfoque comunicativo resulta atrayente para los estudiantes, pues potencia sus aprendizajes a partir de motivar el contacto con su entorno. Ello se muestra diferente al método de enseñanza tradicional, que se ...
    • Thumbnail

      Estrategias didácticas desde el enfoque comunicativo para la producción de textos en la educación primaria 

      Cabrera Castro, Marilú; Caillaux Fernández, Vanessa Dyana; Dueñas Olivera, Karen Lizzeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El enfoque comunicativo ha demostrado ser transformador, significativamente en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en las últimas décadas, ya que aborda el uso de estrategias didácticas innovadoras y prácticas ...
    • Thumbnail

      Habilidades comunicativas de los estudiantes quechuahablantes del ciclo III de una institución educativa del distrito de Incahuasi 

      Sanchez Purihuaman, Arturo; Utia Sifuentes, Rosa del Carmen (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de describir las habilidades comunicativas de oralidad que poseen los estudiantes quechuahablantes de ciclo III de una institución educativa del distrito de Incahuasi ...
    • Thumbnail

      La importancia del juego libre en la promoción de las habilidades comunicativas orales 

      Fernández Baca Ardiles, O´meara; Mamani Mamani, Haydé Verónica; Tarrillo Marrufo, María Umbelina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico aborda la relevancia del juego libre como una estrategia fundamental para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en la primera infancia. Durante los primeros años de vida, ...
    • Thumbnail

      Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura orientada por el enfoque comunicativo. 

      Jacho Chahuara, Jessica Liz; Zambrano Balbin, Yanina Nathaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En esta monografía se da a conocer cómo favorece la conciencia fonológica a los niños en la adquisición de la lectoescritura bajo un enfoque comunicativo. Asimismo, pretende ofrecer a los profesionales de la educación ...
    • Thumbnail

      Lenguaje integrado: una alternativa para la adquisición de la lectura y escritura en la escuela. 

      Barúa Costa, Inés (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      Los objetivos trazados por el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú respecto a las competencias comunicativas; y las prácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura que se observan en las aulas, además ...
    • Thumbnail

      Percepciones sobre la comunicación del acompañante pedagógico en docentes de una institución educativa del Cusco 

      Zapata Carreño, Julio Cesar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico tiene por objetivo general: caracterizar las percepciones que tienen los docentes sobre la comunicación del acompañante pedagógico, en una institución educativa primaria, pública, rural, del ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436