Now showing items 61-80 of 203

    • El rol de la familia en el logro de los aprendizajes en estudiantes del nivel primario 

      Huaman Montoya, Elya Doris; Jiménez Huamán, Estelita; Luque Condori, Kimberly Jeaneth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En los últimos años, se ha evidenciado un aumento en la demanda de los padres de familia por una mejora en la calidad educativa, debido a las dificultades que enfrentan los niños en su proceso de aprendizaje. La reciente ...
    • El aprendizaje enciclopedista frente al aprendizaje propiciado por la neuroeducación 

      Zavala Ruiz, Edilberto (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Comprender la manera en que la neuroeducación promueve una nueva forma de entender y desarrollar el aprendizaje que supera los problemas y debilidades del aprendizaje enciclopedista, desarrollará tanto en los estudiantes ...
    • La matemática crítica y su aporte al desarrollo de competencias matemáticas 

      Machaca Hancco, Ronald Wilson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía describe el enfoque de matemática crítica, que busca empoderar a los estudiantes para que cuestionen y desafíen las estructuras de su entorno a través de la matemática junto al pensamiento crítico ...
    • Motivación y aprendizaje de la lengua francesa en alumnos hispanohablantes de educación primaria 

      Verastegui Meza, Angela Lucero (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La motivación y aprendizaje de la lengua francesa en alumnos hispanohablantes de educación primaria es una asociación poco estudiada, aunque necesaria de establecer, para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje. El ...
    • La práctica docente para la construcción de un clima de aula adecuado en el nivel primaria 

      Popa Espinoza, Alejandra; Reyes Vásquez, Clara Isabel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Los docentes deben tener en cuenta la diversidad de factores que influyen en el proceso de aprendizaje, ya que son determinantes para que los estudiantes sientan deseo por aprender; sobre todo en tiempos actuales, que ...
    • Gamificación como recurso didáctico para la construcción del clima del aula positivo 

      Murga Leqque, Abed Nego (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se enfoca en la gamificación como recurso didáctico y su contribución en la construcción de un clima de aula positivo. Así, el objetivo general es, explicar de qué manera la gamificación, como ...
    • Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario 

      Rojas Vera, Adriana Elena; Roque Aquino, Caleb Samuel; Taipe Oré, Magda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas ...
    • El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años 

      Gonzáles Esquén, Rosa Irene; Erazo Águila, Diana Lorena; Vasquéz Quiroz, Ana Karen Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ...
    • Prácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regular 

      Santamaria Juárez, César Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en la implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar y su impacto en la resolución de conflictos en la convivencia escolar. El objetivo principal es analizar cómo las prácticas ...
    • Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial 

      Mondragón Castillo, Cintia Lucia; Patrón Gamboa, Priscilla Giselle (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ...
    • Acompañamiento familiar y rendimiento académico : un análisis detallado de su relación 

      Peñaherrera Mora, Claudia; Peñaherrera Saldaña, Amador (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y ...
    • El clima escolar positivo y su contribución en el proceso de aprendizaje significativo en estudiantes de primaria 

      Esteban Marca, Rocio Silvia; Varillas Salazar, Deysi Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación se centra en la importancia de crear un clima positivo en el aula para fomentar el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Este ambiente se define por la relación docente-estudiante ...
    • Las identidades positivas y su contribución en los aprendizajes 

      Ichpas Márquez, Doris Marlene; Nieto Ahuanari, Esperanza Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio monográfico es una recopilación de información especializada, con la finalidad de explicar cómo influyen las identidades positivas de los niños y adolescentes en los aprendizajes, y su potencial ...
    • El periodismo como herramienta para mejorar el análisis crítico en estudiantes de primaria en Perú 

      Lopez Linares, July Blanca; Ugarte Serrano, Fabiola Alessandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en el periodismo como herramienta didáctica para mejorar el análisis crítico respecto a la información de diversas fuentes, por parte de estudiantes de primaria en el Perú. Asimismo, ...
    • La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria 

      Gouvia Rendon, Fitzroy Alvin; Valencia Duran, Hilda Lucia; Chura Laura, Yesica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación ...
    • Importancia de la aplicación de estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria 

      Polo Espinoza, Gabriela Del Pilar; Ascencio Falla, Laura Lucia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La lectura es una actividad fundamental para el aprendizaje y tiene un impacto crucial en el desarrollo de los estudiantes, siendo esencial en todo el currículo educativo. Por esta razón, se han destacado enfoques y ...
    • Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria 

      Jiménez Paredes, Génesis Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo general: identificar la manera en que el clima familiar contribuye en el adecuado clima escolar de los niños de primaria. Para esto se realiza un extensivo análisis cualitativo ...
    • Los juegos tradicionales como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario 

      Begazo Camino, Diego Damian; Gallardo Vásquez, Gleydi Smith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se propone analizar de qué manera los juegos tradicionales favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario. Tiene tres objetivos específicos: a) ...
    • La disciplina positiva dentro de las aulas para lograr un ambiente agradable 

      Delgado Torres, Sandra Isabel; Reyes Chambilla, Helen Erika (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En esta monografía, se analiza la importancia de aplicar una disciplina positiva en clase para mantener un buen clima y desarrollar sesiones armónicas en un ambiente de confianza, lo cual promueve alcanzar los logros de ...
    • Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas 

      Vilca Vilcahuaman, Miriam; Mestas Catcoparco, Jhamir (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la presente investigación es examinar de qué manera las tareas auténticas favorecen la evaluación formativa. Como objetivos específicos, presentamos estos tres ítems: explicar qué es la evaluación formativa, ...