Mostrando ítems 41-60 de 104

    • La disciplina positiva y el clima positivo en el aula 

      Depaz, Gabriela del Rosario; Domenack Pérez, Catherine Johanna; Merino Covarrubias, Noelia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su ...
    • La evaluación formativa y su contribución en la enseñanza y aprendizaje en la educación primaria 

      Yepez Gonzales, Zoila (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La evaluación formativa en el nivel primario contribuye positivamente al aprendizaje de los niños en la educación primaria. La presente investigación tuvo como objetivo principal: Justificar que la evaluación formativa ...
    • Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo 

      Segura Velasquez, Sergio Segundo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder comprender esta perspectiva, utilizamos ...
    • La motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria 

      Ccolcca Ocon, Raquel Augusta (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación está basado en la importancia de la motivación para favorecer el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria, tomando relevancia la motivación autónoma, la ...
    • Influencia de la inteligencia emocional de los docentes en el clima de aula 

      Machaca Hancco, Norma Ganny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía expone un aspecto esencial en la educación, el rol del docente como referente emocional en el clima de aula, y surge al reconocer la importancia de desarrollar habilidades emocionales en un ...
    • Vínculo entre docentes y estudiantes y desarrollo socioemocional en educación inicial 

      Montestruque Orbegoso, Loreana Mikaela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      A pesar de las evidencias de la importancia del desarrollo socioemocional en edades tempranas, el foco de la educación parece continuar anteponiendo los contenidos académicos, dejando en segundo plano la dimensión ...
    • Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria 

      Lopez Chavez, Kelly; Polo Arizaga, Yardley Dulcelidia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por ...
    • Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñas de 3 a 5 años del nivel inicial 

      Paredes Urteaga, Gloria; Vilchez Sanchez, Karen Roxana; Pezúa Céspedes, Raúl (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este estudio de investigación destaca y reconoce la creatividad como una habilidad esencial para el desarrollo integral de la personalidad del niño. No solo aumenta su capacidad para manejar situaciones nuevas o ...
    • Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula 

      Martinez Leonardo, Jaime; Amao Holgado, Nelida Ruth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ...
    • Habilidades socioemocionales docentes en la generación de climas de educación primaria 

      Bardales Rengifo, Aldo Luis; Mendoza Rueda, Ivan Roy (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio pretende explicar que las habilidades socioemocionales docentes influyen significativamente en la generación de climas favorables para el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Algunas, ...
    • Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria 

      Belleza Perez, Gloria Maribel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento de comprensión lectora. La comprensión lectora supone la construcción de significados a partir de textos ...
    • Uso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad 

      Maravi Curilla, Nathaly Liz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar cómo el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) contribuye al logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”. Además, ...
    • El enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria 

      Cahuina Chura, Mary Cielo; Ponce De Leon Chucuya, Nahomi Damaris (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La concepción de la enseñanza de la lectura y la escritura más que un proceso continuo y sistematizado, debe impulsar que los niños y niñas desarrollen la dimensión comunicativa de forma interactiva, dinámica y analítica. ...
    • El bullyng y su influencia en la convivencia escolar 

      Apaza Coaquira, Angie Lucero; Ñahui Quispe, Manuel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El bullying es una problemática priorizada en las políticas educativas y las normas legales de la generalidad de países del mundo. El buen trato, el convivir es la punta de lanza de las políticas educativas, a nivel ...
    • Relación entre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) del docente y el logro de aprendizaje del estudiante 

      Espinosa Pezzia, Giuliana; Portugal Desmarchelier, Andrea (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación bibliográfica se planteó con el propósito de comprobar si la evidencia encontrada en la literatura académica respalda la premisa de que el conocimiento profesional del docente y, particularmente, ...
    • El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria 

      Añazco Condori, Vilma Yolanda; Basurto Montoya, Rosa Maria; Ruiz Basurto, Elizabeth Maria; Sanchez Chavez, Manases Neftali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el ...
    • Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • Desarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primaria 

      Huaire Rimari, Diana Laura; Pauli Rondoy, Winny Danica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se orienta a la importancia de las artes como una herramienta que permitirá a los niños del nivel primario desarrollar la capacidad de autorregulación de emociones. La educación está basada ...
    • Influencia del clima emocional de aula en el rendimiento académico de los niños 

      Anton Salvador, Daniel Saul (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente estudio se centra en el clima emocional de aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes, identificando que este clima emocional tiene una gran influencia en el rendimiento académico de los ...