La actuación docente para el logro de un clima positivo en el aula
Fecha
2024Autor(es)
De La Cruz López, Richard Edwin
Santacruz Sanchez, Joselito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de esta monografía, se espera brindar a los lectores una visión clara y
fundamentada sobre cómo la Disciplina Positiva puede contribuir significativamente al
desarrollo de un buen clima de aula. Esta monografía tiene como objetivo general
fundamentar cómo la Disciplina Positiva favorece al logro de un buen clima de aula;
además, los objetivos específicos que se desarrollarán: analizar las diferentes dimensiones
de la Disciplina Positiva y su importancia en la gestión del aula, explicar el clima del aula
y los factores que influyen en su percepción y exponer la relación entre la Disciplina
Positiva y el logro de un clima positivo en el aula. El desarrollo de los contenidos de la
monografía están constituidos por una introducción, por tres capítulos, donde en el primer
capítulo se presentarán conceptos y fundamentos de la Disciplina Positiva tanto en el
contexto escolar como en lo socioemocional; en el segundo capítulo se abordará la
definición de clima de aula; y por último, en el tercer capítulo se plantea la relación que
existe entre la Disciplina Positiva y el logro de un clima positivo en el aula; finalizando
con las conclusiones de la monografía, donde fundamentamos la premisa que se planteó.
Es importante mencionar que, a través de una revisión minuciosa de la literatura para la
investigación monográfica, se explorará el impacto de cómo el desarrollo de la Disciplina
Positiva favorece al logro de un buen clima de aula, donde se promueva el aprendizaje, la
participación y el bienestar socioemocional de los estudiantes.