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dc.contributor.advisorCastro Pacheco, Ana María
dc.contributor.authorJacho Chahuara, Jessica Liz
dc.contributor.authorZambrano Balbin, Yanina Nathaly
dc.date.accessioned2024-07-07T01:14:23Z
dc.date.available2024-07-07T01:14:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationJacho Chahuara, J. L. y Zambrano Balbin, Y. N. (2024).Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura orientada por el enfoque comunicativo. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/89
dc.description.abstractEn esta monografía se da a conocer cómo favorece la conciencia fonológica a los niños en la adquisición de la lectoescritura bajo un enfoque comunicativo. Asimismo, pretende ofrecer a los profesionales de la educación una visión de la conciencia fonológica como un aspecto que debe ser trabajado para contribuir en el aprendizaje de la lectura y escritura reflexiva y eficiente. A través de lo mencionado, pudimos interpretar que el desarrollo adecuado de la conciencia fonológica es de suma importancia para lograr el aprendizaje de la lectura y escritura; y que debe darse dentro del enfoque comunicativo, pues le permite al estudiante utilizar lo aprendido para mejorar su capacidad comunicativa oral y escrita. Abordar la conciencia fonológica desde un enfoque comunicativo implica valorar la reflexión sobre la palabra oral o escrita, pues la correcta pronunciación y escritura de las palabras optimiza esta comunicación. La metodología utilizada es de carácter documental y se utilizaron fuentes bibliográficas que apoyan las ideas planteadas a lo largo del trabajo. Esta monografía aporta información sobre la definición, niveles y procesos de la conciencia fonológica, así como el aprendizaje de la lectoescritura. A su vez, señalamos la relación entre conciencia fonológica y enfoque comunicativo. Finalmente, afirmamos que los estudiantes que logran desarrollar actividades continuas de conciencia fonológica en el aula se apropian mejor de la lectoescritura, y es más favorable si se da con actividades que lo exponen a textos reales y situaciones de su vida cotidiana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura orientada por el enfoque comunicativo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/009-0000-2958-9785es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


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