Mostrando ítems 21-40 de 203

    • Estrés y rendimiento académico en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, en estudiantes de primaria 

      Medina Rodriguez, Milagros Cecilia; Rojas Briones, Dulce Maria (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente estudio “Estrés y Rendimiento Académico en la Competencia Lectora de Textos Escritos en Lengua Materna en Estudiantes de Primaria”, analiza el estrés y la influencia que tiene en la competencia lectora de ...
    • El juego libre para la construcción de la autonomía en el primer ciclo de educación inicial 

      Flores Cusi, Dania; Olayunca Marca, Evelyn (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía se enfoca en sustentar cómo el juego libre promueve el desarrollo de la autonomía en los niños del primer ciclo del nivel inicial. El objetivo central es fundamentar cómo esta actividad libre ...
    • Relación entre trabajo colaborativo y la construcción del clima en el aula 

      Carmona Quillahuaman, Mabel Jaquelin; Dongo Espinoza, Cinthya Soledad; Guevara Pilco, Gustavo Omar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía busca explicar de qué manera promover el trabajo colaborativo contribuye a un clima positivo en el aula. Esta investigación presenta los siguientes objetivos específicos: i) Definir el concepto, ...
    • Enfoque por competencias para el desarrollo de la autonomía en la educación primaria 

      Estela Salazar, Cinthia Yusseli; Saldivar Roca, Erasmo Edson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El propósito del trabajo de investigación es explicar cómo el enfoque por competencias va de la mano con el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de Educación Básica Regular. Tiene tres objetivos específicos: ...
    • La metacognición para el proceso de lectura en educación primaria 

      Uscamayta Quispe, Cesia; Flores Pérez, María Delia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La metacognición es fundamental para optimizar la lectura, ya que permite al estudiante supervisar su comprensión, identificar sus dificultades y reflexionar sobre el contenido en relación con sus saberes previos. Es ...
    • Implementación del ABP para el desarrollo de una postura crítica hacia la ciencia en los estudiantes de primaria 

      Ramon Rojas, Cesar Oswaldo; Tunque Palomino, Verónica Lizeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El sistema educativo en el Perú se encuentra ante el desafío de adaptarse a las demandas del siglo XXI, donde el énfasis en la repetición de contenidos no es suficiente para preparar a nuestros estudiantes, surgiendo ...
    • El docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aula 

      Herrera Mulatillo, Leiby; Vallejos Rodriguez, Zulema Mitsugui; Zeña Santamaria, Carlos; Mayta Flores, Yrazema Guadalupe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se enfoca en la relevancia de la competencia socioemocional en los docentes para la construcción de un clima positivo de aula. Así, el objetivo general, es explicar de qué manera un docente ...
    • El enfoque comunicativo y el desarrollo de la habilidad argumentativa escrita en estudiantes de primaria 

      Bautista Sanchez, Monica Lizet; Corcino Agurto, Carlos Enrique; Henriquez Jara, Pedro David; Salazar Belito, Maria Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El enfoque comunicativo resulta atrayente para los estudiantes, pues potencia sus aprendizajes a partir de motivar el contacto con su entorno. Ello se muestra diferente al método de enseñanza tradicional, que se ...
    • Motivación de logro y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria 

      Lujan Mori, Arturo Edie (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación aborda un estudio minucioso y preciso de la motivación de logro y el aprendizaje autorregulado, variables que buscan que los estudiantes desde el nivel primaria aprendan a construir sus ...
    • Implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo y su relación con el clima positivo de aula 

      Cruces Contreras, Ana Luisa; Leon Seminario de Zañartu, Isabel Cristina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía examina cómo la implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo incide en la construcción de un clima positivo en el aula. Desde un enfoque teórico sustentado en el constructivismo ...
    • Influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria 

      Surita Laura, Alberto (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación se enfoca en la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria. El objetivo general es explicar de qué manera la evaluación formativa favorece el ...
    • La importancia de las TIC's en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria 

      Coaguila Cornejo, Maribel; Hoyos Perez, Roger Abad; Ponce Ferro, Katherin Natiluz; Shanpiama Tangoa, Adler (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      En los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han transformado las experiencias pedagógicas en el aula, especialmente en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria, ya que ...
    • Los juegos tradicionales y cómo estos promueven el fortalecimiento de la convivencia escolar en el nivel inicial 

      Cespedes Mato, Osbelia; Cori Lorenzo, Lizeth Jeny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Esta investigación profundiza en cómo los juegos tradicionales impactan positivamente en la convivencia escolar en el nivel inicial, destacando su papel esencial en el desarrollo integral de los niños. Los juegos ...
    • La importancia del juego libre en la promoción de las habilidades comunicativas orales 

      Fernández Baca Ardiles, O´meara; Mamani Mamani, Haydé Verónica; Tarrillo Marrufo, María Umbelina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico aborda la relevancia del juego libre como una estrategia fundamental para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en la primera infancia. Durante los primeros años de vida, ...
    • El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria 

      Granados de la Cruz/, Yenni Stefanny; Lozano Mamani, Milagros Ghilda Yasmin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se fundamenta en el uso del método Montessori para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria. Nos centramos en la adquisición de la lectura y escritura porque ...
    • Desarrollo socioemocional de las y los estudiantes y su relación con el logro del aprendizaje significativo en los niños de a 11 años de la escuela básica primaria 

      Diaz Alarcón, Marylin Evangelina; Aguilar Zerpa, Viviana Paola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo general comprender la relación entre el desarrollo socioemocional y el logro del aprendizaje significativo en niños de 6 a 11 años de la escuela primaria, partiendo de la ...
    • Comunicación asertiva para el desarrollo de un clima positivo del aula 

      Concepción Urbano, María Magdalena; Evangelista Mejía, Mariela Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relevancia de las estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática, con un enfoque específico en la competencia de resolución de problemas de ...
    • Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria 

      Pongo Calderón, René Fabio; Suárez Casquina, Magali Sabina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Esta investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria, abordando la importancia de un entorno de aprendizaje positivo para mejorar los resultados ...
    • Cómo los juegos lingüísticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial 

      Delgado Ancco, Lourdes; Mendoza Yanqui, Nina Alionka (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la presente monografía, se desarrolla la importancia de los juegos lingüísticos en la educación inicial para el desarrollo del lenguaje oral en niños, destacando su relevancia pedagógica como herramienta para facilitar ...
    • El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria 

      Ayala Tandazo, Karina Elena; Celi Gutiérrez, Yanina del Rocío (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Los estudiantes del nivel primaria, van adquiriendo capacidades que les permiten desarrollar la lectura y la producción de textos escritos. Para lograr dicho objetivo los docentes asumen el compromiso de ser mediadores ...