Now showing items 81-100 of 203

    • Relación entre las habilidades socioemocionales de los estudiantes y el rendimiento académico de los niños del nivel primario 

      Hidalgo Bruna, Jorge Fernando; Huamani Cruz, Roxana Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este resumen se trata un asunto cada vez más importante en el ámbito educativo: la conexión entre las destrezas emocionales y sociales de los estudiantes y su Rendimiento escolar, especialmente en la educación primaria. ...
    • La actuación docente para el logro de un clima positivo en el aula 

      De La Cruz López, Richard Edwin; Santacruz Sanchez, Joselito (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      A través de esta monografía, se espera brindar a los lectores una visión clara y fundamentada sobre cómo la Disciplina Positiva puede contribuir significativamente al desarrollo de un buen clima de aula. Esta monografía ...
    • La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria 

      Bashualdo Quinto, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Debido a que la gamificación está de moda en la actualidad, tendríamos que preguntarnos lo siguiente: ¿qué es la gamificación? Como ocurre con cualquier campo nuevo y en expansión, la mayoría de las definiciones incluyen ...
    • La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria 

      Taipe Huaman, Reyna Massiel; Pinares Mendoza, Karla Indira; Rojas Palacios, Lilian Karen; Condori Masco, Zenayda Rosmery (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía titulada “La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria” tiene como finalidad, demostrar cómo es que el rendimiento académico se ve afectado ...
    • Importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional en la etapa infantil 

      Codarlupo Castillo, Yessenia Marisol; Palacios Sarango, Karla Yovanny; Vilca Murga, Vilma Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo investiga la importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional durante la etapa infantil. El juego libre, caracterizado por la espontaneidad y la ausencia de reglas impuestas por los adultos, ...
    • Clima escolar violento y desarrollo de aprendizaje 

      Espiritu Castro, Leyla Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la influencia del clima educativo violento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el nivel de educación primaria. A través de una revisión exhaustiva de la literatura, se identificó ...
    • Influencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primaria 

      Gonzales Adrianzen, Lucy Guadalupe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico titulado "Influencia de la relación estudiante-maestro en el desarrollo socioemocional de estudiantes del nivel primaria" se enfoca en destacar el cultivo de dicha relación en la etapa ...
    • La importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación en la Escuela 

      Pascua López Lavalle, Luis Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad reconocer la importancia de las habilidades socioemocionales en la formación del alumnado y de cada persona que conforma nuestra sociedad; podremos apreciar una síntesis de cada ...
    • El juego libre favorece el desarrollo socioemocional en el nivel inicial ciclo II 

      Huaman Bobadilla, Maria Del Pilar; Sucsa Trujillo, Mayra Aines (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este estudio se investiga cómo el juego libre contribuye al desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial del ciclo II. Se reconoce al juego como un elemento esencial en la infancia, más allá de la ...
    • El juego libre en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 3 años 

      Castro Chuyo, Carol Yaritza; Torres Córdova, Mary Luz; Coronado Yarleque De Mogollon, Doris (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo de la autonomía en los niños es esencial para su crecimiento. Mejora su autoestima, autoconfianza, y les ayuda a superar sus miedos. También les permite ser responsables, enfrentar situaciones y tomar ...
    • El pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activa 

      Del Aguila Chavez, Priscila Alessandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Desde su origen en el siglo XIX, la historia como disciplina escolar está íntimamente ligada a la construcción de ciudadanía. Sin embargo, los ciudadanos del siglo XXI son concebidos de otra manera, y el sistema educativo ...
    • El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario 

      Garrido Torres, Rina Isabel; Molina Valencia, Soledad Daisy; Sierra Salazar, Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “Clima de Aula y Desarrollo Socioemocional en Estudiantes del Nivel Primario” trata de poner en relevancia la necesidad de establecer un entorno propicio dentro del aula para el desarrollo ...
    • Juego libre en sectores y desarrollo de la competencia Convive y Participa Democráticamente en Búsqueda del Bien Común en educación inicial 

      Rodríguez Carpio, Verónica Silvia; Savina Quispe, Carmen Rosa; Savina Quispe, Rosalía (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía desarrolla información relevante sobre el juego libre en sectores en niños y niñas de cinco años, actividad fundamental que les permite interactuar entre sus pares promoviendo una convivencia ...
    • Las habilidades socioemocionales y el aprendizaje en los estudiantes en la educación primaria 

      Alarcón Palomino, Rosario Antonela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación se centra en el abordaje de “Las Habilidades Socioemocionales (HSE) y el aprendizaje en los estudiantes de educación primaria”. Las habilidades socioemocionales son claves para el desarrollo integral de ...
    • El arte como herramienta para promover el desarrollo de competencias interculturales en educación primaria 

      Sabrera Salazar, Rosario Melissa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo de competencias interculturales en un contexto globalizado resulta un principio fundamental en la formación de los estudiantes, particularmente en los sistemas educativos que se caracterizan por su ...
    • Técnicas de animación para la lectura y el logro de aprendizaje en estudiantes de primaria 

      Bolige Zambrano, Francisca Isabel; Duran Otazu, Danae Kattiana; Cortez Ferrari, Roxana Olga (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Durante el proceso de formación de los estudiantes la comprensión lectora es una competencia crucial para el logro de los aprendizajes y, de acuerdo con los resultados del Programa internacional para la evaluación de ...
    • Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para el desarrollo de la indagación científica en estudiantes de educación primaria 

      Guerreros Huamani, Shirley Nurit (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta: ¿de qué manera el aprendizaje basado en proyectos (ABP) facilita el desarrollo de la indagación científica en el nivel de educación ...
    • El trabajo cooperativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de primaria 

      Bernal Figueroa, Victorina Fiorella; Moane Ventura, Ursula Lya (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El trabajo cooperativo se erige como uno de los principales motores para el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de educación primaria. Estas habilidades son fundamentales para el desempeño académico y ...
    • La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria 

      Lazo Martínez, Writhney Ximena; Payehuanca Chambilla, Mary Lucia; Ticona Pari, Dany Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, ...
    • El involucramiento parental en el desarrollo integral de los niños en el nivel inicial 

      Zúñiga Montenegro, Fanny Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía se propone profundizar el involucramiento parental y su influencia en el desarrollo integral del niño y niña del nivel inicial. Este trabajo tiene como objetivo principal describir el nivel de ...