Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
Fecha
2024Autor(es)
Ramos Ramos, Angelica Nely
Pastor Guevara, Ricardo Francklin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los objetivos específicos son: explicar la importancia del uso de los entornos virtuales en el nivel primaria y explicar la relación entre el uso de entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental, en fuentes de datos indexadas como son Scopus, Google Académico, Scielo, Alicia Concytec, esto con el fin de consolidar toda la información necesaria. En esta línea, el primer capítulo trata sobre "Entornos Virtuales", abordando: Definición de entornos virtuales, tipos, y principales usos en el nivel primario. Mientras que, el segundo capítulo "Enseñanza de las matemáticas", aborda: Situación actual de la educación matemática en el Perú, el constructivismo: modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas en Primaria, principales estrategias en el proceso de enseñanza de las matemáticas en Primaria y relación entre el uso de los entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. En conclusión, el uso de entornos virtuales en la enseñanza de matemáticas en el nivel primario es beneficioso porque prepara a los estudiantes para un entorno educativo cada vez más tecnológico, y para un pensamiento lógico y un razonamiento abstracto que potencie la resolución interactiva de problemas, proporcionando herramientas dinámicas para mejorar sus habilidades matemáticas básicas.