• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por palabra clave 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por palabra clave "Matemáticas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-18 de 18

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima 

      Dugand Roman, Gianina Marizel; Peña Rivera, Nelly Amanda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación cualitativa buscó observar y analizar las prácticas pedagógicas que pueden o no favorecer la mentalidad matemática de crecimiento de dos docentes de primaria de una institución de ...
    • Thumbnail

      Comunicación asertiva para el desarrollo de un clima positivo del aula 

      Concepción Urbano, María Magdalena; Evangelista Mejía, Mariela Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relevancia de las estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática, con un enfoque específico en la competencia de resolución de problemas de ...
    • Thumbnail

      Creencias de docentes y estudiantes en el aprendizaje de fracciones en sexto grado de primaria 

      Benito Ordoñez, Borin Bujarin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La monografía presenta una serie de consideraciones teóricas sobre las creencias matemáticas que poseen los docentes y estudiantes sobre el aprendizaje de las fracciones. El propósito del trabajo es revisar aportes ...
    • Thumbnail

      El uso del material concreto para desarrollar el sentido numérico en niños de los primeros grados. 

      Quincho Yalle, Sara Noemí (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia del uso de material concreto para desarrollar el sentido numérico en niños de los primeros grados, para la cual se revisó literaturas de investigación ...
    • Thumbnail

      Enseñanza de la matemática bajo el enfoque por competencias para el desarrollo del pensamiento complejo 

      Castillo Facundo, Walter Yoiber; Montes Piña, Yorlemi Corali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como objetivo principal analizar cómo la enseñanza de las matemáticas, bajo el enfoque de competencias, influye en el desarrollo del pensamiento complejo. Para lograr este propósito, se estructuró ...
    • Thumbnail

      Estrategias del conteo y cálculo mental usados en el aprendizaje de las matemáticas del primer y segundo grado de primaria 

      Durand Castro, Javier Elmer (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación bibliográfica tiene como objetivo dar a conocer las estrategias y técnicas del conteo y cálculo mental orientadas a su uso y aplicación en primer y segundo grado de primaria, con el fin de contribuir ...
    • Thumbnail

      Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el 2do grado de primaria 

      Goicochea Rodriguez, Segundo Arturo; Suybate Valdiviezo, Janet Elizabeth; Valverde Soria, Cesar Urbano; Orbegozo Pacheco, Silvia de Jesús (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relevancia de las estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática, con un enfoque específico en la competencia de resolución de problemas de ...
    • Thumbnail

      Estrategias lúdicas en el desarrollo de las competencias matemáticas en educación primaria 

      Sobrino Aquino, Alexander; Silva Castillo, Segundo Gerardo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Este trabajo titulado Estrategias lúdicas en el desarrollo de las competencias matemáticas en educación primaria, se planteó como propósito principal describir el uso de las estrategias lúdicas en el desarrollo de las ...
    • Thumbnail

      Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el nivel primaria 

      Ida Magali, Hilario Ñavez (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito fue examinar cómo la aplicación de estrategias recreativas promueve el crecimiento de la competencia en la solución de problemas de cantidad en el nivel primario. Investigación documental descriptiva ...
    • Thumbnail

      La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria 

      Bashualdo Quinto, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Debido a que la gamificación está de moda en la actualidad, tendríamos que preguntarnos lo siguiente: ¿qué es la gamificación? Como ocurre con cualquier campo nuevo y en expansión, la mayoría de las definiciones incluyen ...
    • Thumbnail

      Las estrategias lúdicas dirigidas al desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de educación primaria de educación básica regular 

      Widdup Molina, Catherine Suhely; Widdup Molina, Dora Margarita (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Durante años se ha considerado a la matemática como el área curricular más compleja para la mayoría de los estudiantes del nivel primaria, debido a la enseñanza monótona, lo cual dificulta el aprendizaje y la comprensión ...
    • Thumbnail

      La matemática crítica y su aporte al desarrollo de competencias matemáticas 

      Machaca Hancco, Ronald Wilson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía describe el enfoque de matemática crítica, que busca empoderar a los estudiantes para que cuestionen y desafíen las estructuras de su entorno a través de la matemática junto al pensamiento crítico ...
    • Thumbnail

      La mentalidad de crecimiento de los estudiantes y su relación en la resolución de problemas matemáticos 

      García Quispe, Marilú (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía aborda aspectos emocionales asociados a la capacidad de los estudiantes para resolver problemas matemáticos. Según los resultados de las evaluaciones nacionales y sus factores asociados, los ...
    • Thumbnail

      Nivel de percepción sobre la demanda cognitiva de las tareas matemáticas y de la aplicación estrategica de la competencia "Resuelve problemas de cantidad" en docentes de educación primaria de una institución privada de Lima, año 2024 

      Pineda Navarro, Alicia Belen (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de percepción sobre la demanda cognitiva de las tareas matemáticas con el nivel de percepción sobre la aplicación estratégica ...
    • Thumbnail

      Las Tecnologías de Información y Comunicación y el desarrollo del pensamiento lógico en educación inicial 

      Sánchez Ferrer, Valerie Catherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla la manera en que el uso de las TIC favorece el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas de educación inicial. Aborda fuentes teóricas, trabajos de investigación sobre la ...
    • Thumbnail

      Uso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad 

      Maravi Curilla, Nathaly Liz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar cómo el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) contribuye al logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”. Además, ...
    • Thumbnail

      Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria 

      Ramos Ramos, Angelica Nely; Pastor Guevara, Ricardo Francklin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el ...
    • Thumbnail

      El uso de la regleta de Cuisenaire en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para los estudiantes de V ciclo 

      Barrionuevo Apaza, Henry Dick; Izquierdo Hernandez, Fanny Vanessa; Llalle Correa, Dennys Dilson; Esquicha Jines, Vanessa Milagros (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las regletas de Cuisenaire son herramientas valiosas en la enseñanza de la adición y sustracción de fracciones para estudiantes de V ciclo. Permiten una visualización y manipulación concreta de los conceptos abstractos, ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436