Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLandolt Macher, Sebastián
dc.contributor.authorBegazo Camino, Diego Damian
dc.contributor.authorGallardo Vásquez, Gleydi Smith
dc.date.accessioned2024-12-06T04:44:30Z
dc.date.available2024-12-06T04:44:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBegazo Camino, D. D. y Gallardo Vásquez, G. S. (2024). Los juegos tradicionales como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/144
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone analizar de qué manera los juegos tradicionales favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario. Tiene tres objetivos específicos: a) definir las habilidades socioemocionales y su clasificación en el desarrollo integral de los y las estudiantes del nivel primario, b) comprender los tipos de juegos tradicionales y su importancia en todas las dimensiones de la vida del niño y niña, y c) explicar el valor de los juegos tradicionales como estrategia didáctica en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario. En ese sentido, el primer capítulo de esta monografía presenta el concepto, clasificación, importancia y la relación entre habilidades socioemocionales y educación. Por su parte, el segundo capítulo aborda la definición, características y clasificación de los juegos tradicionales; asimismo, presenta la estrategia didáctica de los juegos tradicionales, su importancia en la educación primaria y su relación con el desarrollo de las habilidades socioemocionales. La conclusión de este trabajo señala que el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños y niñas de primaria es clave para su adaptación y éxito en la sociedad actual. De ahí que sea necesario que las instituciones educativas utilicen las estrategias y recursos pertinentes para desarrollar estas habilidades en los estudiantes. En ese sentido, los juegos tradicionales como estrategia didáctica favorecen que los niños y niñas aprendan y desarrollen estas habilidades; ya que fomentan el trabajo en equipo, fortalecen la comunicación, y ayudan a gestionar el estrés y a tomar decisiones. Del mismo modo, promueven que el infante interactúe con su entorno social, lo cual lo conecta con su cultura y le permite relacionarse con adultos de su hogar y otros miembros de su comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectTradiciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6509-1293es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess