La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria
Fecha
2024Autor(es)
Taipe Huaman, Reyna Massiel
Pinares Mendoza, Karla Indira
Rojas Palacios, Lilian Karen
Condori Masco, Zenayda Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente monografía titulada “La disfuncionalidad familiar y su influencia en el
rendimiento académico en estudiantes de primaria” tiene como finalidad, demostrar cómo
es que el rendimiento académico se ve afectado por la disfuncionalidad familiar en
estudiantes de educación primaria. En este trabajo analizamos diversos aspectos de la
disfuncionalidad familiar, así como diversos factores que influyen de manera
desfavorable tales como la comunicación deficiente, la falta de apoyo emocional, el
conflicto constante y la ausencia de estructura y límites. Se explora cómo estos factores
pueden impactar en la capacidad de los estudiantes para concentrarse, aprender y tener
éxito en el entorno educativo. Asimismo, se evidenciará mediante argumentos el impacto
psicológico que genera la disfuncionalidad familiar en los estudiantes. En general se
destaca la importancia de abordar la disfuncionalidad familiar desde una perspectiva
integral que involucra a la familia, la escuela y otros actores sociales. También se
presentan las posibles intervenciones y estrategias de apoyo que pueden ayudar a mitigar
los efectos negativos de la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico. Este
estudio brinda una perspectiva completa de la disfuncionalidad familiar y su impacto en
el rendimiento académico; proporciona una base para investigaciones futuras que puede
ayudar a los docentes a considerar siempre el contexto familiar de los alumnos.