• Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima 

      Dugand Roman, Gianina Marizel; Peña Rivera, Nelly Amanda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación cualitativa buscó observar y analizar las prácticas pedagógicas que pueden o no favorecer la mentalidad matemática de crecimiento de dos docentes de primaria de una institución de ...
    • Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo 

      Diaz Vasquez, Sandy Julissa; Mendoza Huaman, Hermelinda Dionicia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo del proceso de acompañamiento que dan las familias para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa María Guadalupe, 2023. Se ...
    • Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para el desarrollo de la indagación científica en estudiantes de educación primaria 

      Guerreros Huamani, Shirley Nurit (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta: ¿de qué manera el aprendizaje basado en proyectos (ABP) facilita el desarrollo de la indagación científica en el nivel de educación ...
    • El aprendizaje colaborativo en las aulas y el desarrollo de las habilidades sociales en las niñas y niños del nivel primario 

      Fernandez Avalos, Elsa; Mejía Maguiña, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico se enfocará en indagar y explicar cómo el aprendizaje colaborativo beneficia específicamente el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños en el nivel primario. Para ello, nos valdremos ...
    • Aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo del nivel primaria 

      Goicochea Espinoza, Carmen; Rodríguez Tello, Ingrid Danely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación da a conocer al aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Así, el objetivo general es, analizar la influencia del ...
    • El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria 

      Arroyo Cornejo, César André; Falcón Alonzo, Mabel Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ...
    • El aprendizaje enciclopedista frente al aprendizaje propiciado por la neuroeducación 

      Zavala Ruiz, Edilberto (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Comprender la manera en que la neuroeducación promueve una nueva forma de entender y desarrollar el aprendizaje que supera los problemas y debilidades del aprendizaje enciclopedista, desarrollará tanto en los estudiantes ...
    • La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria 

      Gouvia Rendon, Fitzroy Alvin; Valencia Duran, Hilda Lucia; Chura Laura, Yesica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación ...
    • Beneficios del ABP en el trabajo interdisciplinar en el aula 

      Espinosa Kauer, Katherinne; Jibaja Burneo, Estrella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología educativa que enfatiza el aprendizaje autónomo del estudiante y la resolución de problemas a través de proyectos basados en situaciones reales. Sus fases, ...
    • Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria 

      Lopez Chavez, Kelly; Polo Arizaga, Yardley Dulcelidia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por ...
    • El bienestar sicológico y su relación con el aprendizaje significativo en niños de primaria 

      Barzola Aquino, Zeyda Helen; Huamaní Flores, Yenny Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el proceso de aprendizaje de los niños, son muchos los factores que intervienen, siendo el bienestar sicológico uno de los que más influye. Sin embargo, la educación clásica se centra en la acumulación de conocimientos, ...
    • Clima de aula y rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria 

      Pongo Calderón, René Fabio; Suárez Casquina, Magali Sabina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Esta investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en matemática de estudiantes de primaria, abordando la importancia de un entorno de aprendizaje positivo para mejorar los resultados ...
    • El clima emocional del aula y el logro de aprendizaje 

      Altamirano Loayza, Cynthia Paola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación analiza la generación de un buen clima emocional del aula y del logro de aprendizajes significativos en los estudiantes; en el cual el clima de aula se desarrolla por la interacción entre ...
    • Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario 

      Rojas Vera, Adriana Elena; Roque Aquino, Caleb Samuel; Taipe Oré, Magda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas ...
    • El clima escolar positivo y su contribución en el proceso de aprendizaje significativo en estudiantes de primaria 

      Esteban Marca, Rocio Silvia; Varillas Salazar, Deysi Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación se centra en la importancia de crear un clima positivo en el aula para fomentar el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Este ambiente se define por la relación docente-estudiante ...
    • Clima escolar violento y desarrollo de aprendizaje 

      Espiritu Castro, Leyla Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la influencia del clima educativo violento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el nivel de educación primaria. A través de una revisión exhaustiva de la literatura, se identificó ...
    • Concepciones y prácticas docentes sobre retroalimentación de aprendizajes en una institución educativa primaria de Utcubamba 

      Nazareno Sarmiento Tapia, Eduardo Giancarlo; Vallejos Benites, Lucy Eliana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se propuso como objetivo comprender las principales concepciones y prácticas docentes de nivel primario sobre la retroalimentación de aprendizaje en una institución educativa pública de la ...
    • Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula 

      Martinez Leonardo, Jaime; Amao Holgado, Nelida Ruth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ...
    • Cómo el rol de la familia influye en el proceso educativo de los estudiantes de primaria 

      Falla Dejo, Fiorella Teresa; Gonzales Quiroz, Maria Lourdes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La familia es el agente fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje es por ello que uno de sus principales roles es transmitir sentimientos, inculcar valores y practicar hábitos, que son elementos que relacionan a ...
    • Creencias de docentes y estudiantes en el aprendizaje de fracciones en sexto grado de primaria 

      Benito Ordoñez, Borin Bujarin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La monografía presenta una serie de consideraciones teóricas sobre las creencias matemáticas que poseen los docentes y estudiantes sobre el aprendizaje de las fracciones. El propósito del trabajo es revisar aportes ...