Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Olaya, Diana Norelia
dc.contributor.authorTaipe Huaman, Reyna Massiel
dc.contributor.authorPinares Mendoza, Karla Indira
dc.contributor.authorRojas Palacios, Lilian Karen
dc.contributor.authorCondori Masco, Zenayda Rosmery
dc.date.accessioned2024-12-06T02:46:05Z
dc.date.available2024-12-06T02:46:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTaipe Huaman, R. M., Pinares Mendoza, K. I., Rojas Palacios, L. K. y Condori Masco, Z. R.(2024). La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/138
dc.description.abstractLa presente monografía titulada “La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria” tiene como finalidad, demostrar cómo es que el rendimiento académico se ve afectado por la disfuncionalidad familiar en estudiantes de educación primaria. En este trabajo analizamos diversos aspectos de la disfuncionalidad familiar, así como diversos factores que influyen de manera desfavorable tales como la comunicación deficiente, la falta de apoyo emocional, el conflicto constante y la ausencia de estructura y límites. Se explora cómo estos factores pueden impactar en la capacidad de los estudiantes para concentrarse, aprender y tener éxito en el entorno educativo. Asimismo, se evidenciará mediante argumentos el impacto psicológico que genera la disfuncionalidad familiar en los estudiantes. En general se destaca la importancia de abordar la disfuncionalidad familiar desde una perspectiva integral que involucra a la familia, la escuela y otros actores sociales. También se presentan las posibles intervenciones y estrategias de apoyo que pueden ayudar a mitigar los efectos negativos de la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico. Este estudio brinda una perspectiva completa de la disfuncionalidad familiar y su impacto en el rendimiento académico; proporciona una base para investigaciones futuras que puede ayudar a los docentes a considerar siempre el contexto familiar de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesintegración de la familiaes_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-2144-4654es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess