Mostrar el registro sencillo del ítem
La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Diaz Olaya, Diana Norelia | |
dc.contributor.author | Taipe Huaman, Reyna Massiel | |
dc.contributor.author | Pinares Mendoza, Karla Indira | |
dc.contributor.author | Rojas Palacios, Lilian Karen | |
dc.contributor.author | Condori Masco, Zenayda Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T02:46:05Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T02:46:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Taipe Huaman, R. M., Pinares Mendoza, K. I., Rojas Palacios, L. K. y Condori Masco, Z. R.(2024). La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/138 | |
dc.description.abstract | La presente monografía titulada “La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria” tiene como finalidad, demostrar cómo es que el rendimiento académico se ve afectado por la disfuncionalidad familiar en estudiantes de educación primaria. En este trabajo analizamos diversos aspectos de la disfuncionalidad familiar, así como diversos factores que influyen de manera desfavorable tales como la comunicación deficiente, la falta de apoyo emocional, el conflicto constante y la ausencia de estructura y límites. Se explora cómo estos factores pueden impactar en la capacidad de los estudiantes para concentrarse, aprender y tener éxito en el entorno educativo. Asimismo, se evidenciará mediante argumentos el impacto psicológico que genera la disfuncionalidad familiar en los estudiantes. En general se destaca la importancia de abordar la disfuncionalidad familiar desde una perspectiva integral que involucra a la familia, la escuela y otros actores sociales. También se presentan las posibles intervenciones y estrategias de apoyo que pueden ayudar a mitigar los efectos negativos de la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico. Este estudio brinda una perspectiva completa de la disfuncionalidad familiar y su impacto en el rendimiento académico; proporciona una base para investigaciones futuras que puede ayudar a los docentes a considerar siempre el contexto familiar de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desintegración de la familia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-2144-4654 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |