• español
    • English
  • Memoria institucional
    • Políticas
    • Formulario de Autorización
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar por palabra clave 
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
  •   Bienvenidos al Repositorio ITS
  • Listar por palabra clave
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por palabra clave "Lectura"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 21

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo del nivel primaria 

      Goicochea Espinoza, Carmen; Rodríguez Tello, Ingrid Danely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación da a conocer al aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Así, el objetivo general es, analizar la influencia del ...
    • Thumbnail

      El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria 

      Arroyo Cornejo, César André; Falcón Alonzo, Mabel Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ...
    • Thumbnail

      Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial 

      Mondragón Castillo, Cintia Lucia; Patrón Gamboa, Priscilla Giselle (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria 

      Ayala Tandazo, Karina Elena; Celi Gutiérrez, Yanina del Rocío (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Los estudiantes del nivel primaria, van adquiriendo capacidades que les permiten desarrollar la lectura y la producción de textos escritos. Para lograr dicho objetivo los docentes asumen el compromiso de ser mediadores ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primaria 

      Añazco Condori, Vilma Yolanda; Basurto Montoya, Rosa Maria; Ruiz Basurto, Elizabeth Maria; Sanchez Chavez, Manases Neftali (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En la formación integral del ser humano, el desarrollo de la conciencia fonológica es fundamental desde las primeras etapas de vida, pues gracias a ella elevamos nuestra calidad comunicativa, influenciando en el ...
    • Thumbnail

      El desarrollo de la oralidad como requisito fundamental para el desarrollo de habilidades para la lectoescritura en niñas de 5 años 

      Gabel Foguel, Rosalyn Lea (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      Este trabajo se enfoca en detallar qué prerrequisitos se consideran fundamentales para iniciar los procesos de aprendizaje de lectura y escritura de forma eficaz y fluida. En este caso, presentaré especial atención al ...
    • Thumbnail

      El enfoque por competencias orientado al desarrollo integral del aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de tercer ciclo de educación primaria 

      Cahuina Chura, Mary Cielo; Ponce De Leon Chucuya, Nahomi Damaris (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La concepción de la enseñanza de la lectura y la escritura más que un proceso continuo y sistematizado, debe impulsar que los niños y niñas desarrollen la dimensión comunicativa de forma interactiva, dinámica y analítica. ...
    • Thumbnail

      Implementación de las TIC en niños para el desarrollo de habilidades comunicativas en zona rural 

      Riveros Gonzales, Ruben Emerson (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación explicará las nuevas formas digitales de estudio mediante las TIC, en ese sentido, lo que queremos es enfocarnos en las zonas rurales y cómo los docentes lograron trabajar con respecto ...
    • Thumbnail

      Importancia de la aplicación de estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria 

      Polo Espinoza, Gabriela Del Pilar; Ascencio Falla, Laura Lucia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La lectura es una actividad fundamental para el aprendizaje y tiene un impacto crucial en el desarrollo de los estudiantes, siendo esencial en todo el currículo educativo. Por esta razón, se han destacado enfoques y ...
    • Thumbnail

      Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria 

      Navarro Velez, Alfredo Juan (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      Este estudio tiene como objetivo analizar la influencia de la comprensión lectora en la adquisición de la competencia matemática. La comprensión lectora se define como un proceso dinámico de construcción de significados ...
    • Thumbnail

      Influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria 

      Belleza Perez, Gloria Maribel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento de comprensión lectora. La comprensión lectora supone la construcción de significados a partir de textos ...
    • Thumbnail

      Influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura orientada por el enfoque comunicativo. 

      Jacho Chahuara, Jessica Liz; Zambrano Balbin, Yanina Nathaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En esta monografía se da a conocer cómo favorece la conciencia fonológica a los niños en la adquisición de la lectoescritura bajo un enfoque comunicativo. Asimismo, pretende ofrecer a los profesionales de la educación ...
    • Thumbnail

      La importancia del desarrollo de los niveles de lectura de gráficos en la alfabetización estadística 

      López Sumalavia, Karina Sonia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo muestra el resultado de una investigación que parte de la premisa: El desarrollo de los niveles de lectura de gráficos, favorece la alfabetización estadística. Para demostrar ello, se plantearon dos ...
    • Thumbnail

      La lectura en voz alta en la comprensión lectora. 

      García Palma, Rocío Edith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es explicar cómo la lectura en voz alta favorece el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR). Tiene dos objetivos específicos: a) ...
    • Thumbnail

      Lectoescritura y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de primaria 

      Godoy Carrasco, Rocío del Pilar; Vásquez Plasencia, Joselyn Merly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      La educación lingüística en el nivel primario tiene como finalidad que los estudiantes adquieran y desarrollen la competencia comunicativa que es esencial para la construcción del aprendizaje, que a su vez se ve reflejado ...
    • Thumbnail

      Lectoescritura y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de primaria 

      Vásquez Plasencia, Joselyn Merl; Godoy Carrasco, Rocío del Pilar (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      La educación lingüística en el nivel primario tiene como finalidad que los estudiantes adquieran y desarrollen la competencia comunicativa que es esencial para la construcción del aprendizaje, que a su vez se ve reflejado ...
    • Thumbnail

      Lenguaje integrado: una alternativa para la adquisición de la lectura y escritura en la escuela. 

      Barúa Costa, Inés (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      Los objetivos trazados por el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú respecto a las competencias comunicativas; y las prácticas para la enseñanza de la lectura y la escritura que se observan en las aulas, además ...
    • Thumbnail

      El método Montessori en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria 

      Granados de la Cruz/, Yenni Stefanny; Lozano Mamani, Milagros Ghilda Yasmin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se fundamenta en el uso del método Montessori para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria. Nos centramos en la adquisición de la lectura y escritura porque ...
    • Thumbnail

      La retroalimentación en el proceso de enseñanza de la competencia lectora en estudiantes de nivel primaria 

      Pacoticona Apaza, Teofilo; Tacuchi Falcon, Frank Leonardo; Vilchez Vargas, Gliser (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente tiene como objetivo analizar en qué medida la retroalimentación como estrategia influye en el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de nivel primaria. El estudio concluye que la retroalimentación ...
    • Thumbnail

      El rol del trabajo cooperativo en el desarrollo de la comprensión lectora 

      Arcos Hinostroza, Hairo Cesar; Campos Arizapana, Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Considerando la relevancia de buscar métodos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de educación básica, el presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el trabajo cooperativo y ...

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436

       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  craiits@its.edu.pe
            +51 970 816 436