Listar por palabra clave "Docentes"
Mostrando ítems 1-20 de 37
-
Acciones pedagógicas de los docentes de primaria que promueven la mentalidad matemática de crecimiento en un colegio privado de Lima
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cualitativa buscó observar y analizar las prácticas pedagógicas que pueden o no favorecer la mentalidad matemática de crecimiento de dos docentes de primaria de una institución de ... -
La actuación docente para el logro de un clima positivo en el aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoA través de esta monografía, se espera brindar a los lectores una visión clara y fundamentada sobre cómo la Disciplina Positiva puede contribuir significativamente al desarrollo de un buen clima de aula. Esta monografía ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo del nivel primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLa presente investigación da a conocer al aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Así, el objetivo general es, analizar la influencia del ... -
Autorregulación emocional docente como factor favorable para el desarrollo de un clima de aula positivo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEl estudio tiene por objetivo analizar cómo la autorregulación emocional del profesorado contribuye en promover un clima positivo en el aula. Desde esa perspectiva, la autorregulación emocional de los docentes está ... -
Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoLa presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por ... -
Concepciones docentes sobre el juego como recurso didáctico para la enseñanza de la matemática en una escuela estatal de Arwimayo - Ayacucho
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoLa enseñanza de la matemática durante muchos años se ha considerado como el proceso de transmitir fórmulas y reglas para comprender los conceptos matemáticos, con un enfoque expositivo y deductivo en el que el papel ... -
Conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en la conexión emocional positiva entre docente y estudiantes para un clima positivo en el aula, el cual se puede aprovechar para lograr un aprendizaje óptimo y profundo. Así, el ... -
Creencias sobre el acompañamiento pedagógico de los docentes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Punchana, Iquitos
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es describir las creencias que tienen los docentes del nivel primaria de una IE del distrito de Punchana (Iquitos) sobre el acompañamiento pedagógico específicamente sobre tres aspectos: 1) ... -
Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEl aislamiento social causado por la pandemia agudizó ciertas problemáticas a nivel emocional en las escuelas, lo cual ocasionó que se tome conciencia sobre el escaso desarrollo de habilidades para la vida en niños y ... -
El docente socioemocionalmente competente y la construcción de un clima positivo de aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en la relevancia de la competencia socioemocional en los docentes para la construcción de un clima positivo de aula. Así, el objetivo general, es explicar de qué manera un docente ... -
El rol docente frente al desarrollo del lenguaje y sus dificultades en niños de primero de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)Acceso abiertoEl desarrollo del lenguaje no se puede entender de forma única como una combinación de símbolos que constituyen la base de las palabras; sino más bien como un recurso que permite las interacciones entre los seres humanos; ... -
Enfoque por competencias : condiciones necesarias para su implementación y el desarrollo de objetivo de aprendizaje
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa educación tradicional enfatiza la transmisión de conocimientos por parte del docente, dejando de lado el desarrollo integral de los estudiantes. Sin embargo, ante las demandas cambiantes del mundo laboral y social, ... -
La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo institucional o estandarizadas, nos ha motivado ... -
Gestión del diálogo reflexivo que realiza el directivo en una institución educativa pública de la región Amazonas
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general analizar las percepciones de los docentes de una Institución Educativa pública ubicada en la región de Amazonas acerca de la gestión del diálogo reflexivo que realiza ... -
Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir de la interacción entre docentes, estudiantes, ... -
Las habilidades socioemocionales de los docentes y la construcción del clima positivo del aula
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoDiversas investigaciones afirman que un docente que sabe gestionar sus habilidades socioemocionales contribuirá con establecer buenas relaciones con sus estudiantes. Esto permitirá construir un clima positivo en el ... -
Habilidades socioemocionales docentes en la generación de climas de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl presente estudio pretende explicar que las habilidades socioemocionales docentes influyen significativamente en la generación de climas favorables para el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Algunas, ... -
Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder comprender esta perspectiva, utilizamos ... -
Impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda el tema del impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia, abordando de manera general, en primer lugar, las definiciones del desarrollo socioemocional y ... -
Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un tema tan importante como el desarrollo ...