Browsing by Subject "Juego"
Now showing items 1-18 of 18
-
Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas ... -
El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ... -
El juego libre y su influencia en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas en edad pre-escolar
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de la autonomía se considera de gran importancia dentro de la etapa infantil, porque colabora a que los niños y niñas, puedan desenvolverse con libertad, así como generar sus propias soluciones ante diversas ... -
Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. Se planteó como propósito principal explicar de qué manera las estrategias ... -
Gamificación como recurso didáctico para la construcción del clima del aula positivo
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en la gamificación como recurso didáctico y su contribución en la construcción de un clima de aula positivo. Así, el objetivo general es, explicar de qué manera la gamificación, como ... -
La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoDebido a que la gamificación está de moda en la actualidad, tendríamos que preguntarnos lo siguiente: ¿qué es la gamificación? Como ocurre con cualquier campo nuevo y en expansión, la mayoría de las definiciones incluyen ... -
Importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional en la etapa infantil
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo investiga la importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional durante la etapa infantil. El juego libre, caracterizado por la espontaneidad y la ausencia de reglas impuestas por los adultos, ... -
La importancia del juego libre para promover la autonomía en niños del nivel inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente monografía tiene como objetivo principal explicar el valor fundamental del juego libre en la vida del niño para fomentar su autonomía. A través de una investigación exhaustiva en diversas fuentes, se ha llegado ... -
Influencia del juego cooperativo como herramienta pedagógica en las habilidades sociales en niños de inicial de 5 años en una institución educativa de Lima Metropolitana
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia del juego cooperativo como herramienta pedagógica en el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años en una institución educativa de Lima ... -
El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, ... -
El juego libre en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 3 años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEl desarrollo de la autonomía en los niños es esencial para su crecimiento. Mejora su autoestima, autoconfianza, y les ayuda a superar sus miedos. También les permite ser responsables, enfrentar situaciones y tomar ... -
Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñas de 3 a 5 años del nivel inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEste estudio de investigación destaca y reconoce la creatividad como una habilidad esencial para el desarrollo integral de la personalidad del niño. No solo aumenta su capacidad para manejar situaciones nuevas o ... -
Juego libre en sectores y desarrollo de la competencia Convive y Participa Democráticamente en Búsqueda del Bien Común en educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente monografía desarrolla información relevante sobre el juego libre en sectores en niños y niñas de cinco años, actividad fundamental que les permite interactuar entre sus pares promoviendo una convivencia ... -
El juego libre favorece el desarrollo socioemocional en el nivel inicial ciclo II
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEn este estudio se investiga cómo el juego libre contribuye al desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial del ciclo II. Se reconoce al juego como un elemento esencial en la infancia, más allá de la ... -
El juego libre y el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años de una institución educactiva privada del nivel inicial del distrito de Lince, Lima, 2023
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa investigación examina la relación entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en una institución educativa privada en Lima. A través de un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, ... -
El juego libre y la construcción de identidad en los niños y las niñas del ciclo II de educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoEsta monografía se centra en el papel crucial del juego libre en la formación de identidad en niños y niñas de ciclo II de educación inicial, con el objetivo de argumentar de qué manera el juego libre contribuye en la ... -
Método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)Acceso abiertoLa presente monografía tiene como objetivo general describir las implicancias del método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria. Además, como objetivos específicos ... -
Rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)Acceso abiertoLa presente investigación explora el rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en los niños y las niñas de educación inicial. El objetivo de este trabajo describe el juego libre, define la autonomía y examina ...