Now showing items 1-8 of 8

    • El juego libre y su influencia en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas en edad pre-escolar 

      Ynjoque Velesmoro, Magali Delia Antonieta (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El desarrollo de la autonomía se considera de gran importancia dentro de la etapa infantil, porque colabora a que los niños y niñas, puedan desenvolverse con libertad, así como generar sus propias soluciones ante diversas ...
    • Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria 

      Barrios Velasquez, Jimena Antonella; Cahuaya Inquilla, Sonia Maritza; Chicchon Orihuela, Tatiana Guadalupe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. Se planteó como propósito principal explicar de qué manera las estrategias ...
    • La importancia del juego libre para promover la autonomía en niños del nivel inicial 

      Cáceres Mio, Yovana Sandra; Quispe Berrios, Deyni (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como objetivo principal explicar el valor fundamental del juego libre en la vida del niño para fomentar su autonomía. A través de una investigación exhaustiva en diversas fuentes, se ha llegado ...
    • El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años 

      Asmad Sanchez, Maria Anselma; Gómez Bartra, Laddisela; Quispe Quispe, Katherine Yuselmi; Valladares Gonzales, Melina Laura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, ...
    • Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñas de 3 a 5 años del nivel inicial 

      Paredes Urteaga, Gloria; Vilchez Sanchez, Karen Roxana; Pezúa Céspedes, Raúl (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este estudio de investigación destaca y reconoce la creatividad como una habilidad esencial para el desarrollo integral de la personalidad del niño. No solo aumenta su capacidad para manejar situaciones nuevas o ...
    • El juego libre y la construcción de identidad en los niños y las niñas del ciclo II de educación inicial 

      Jara Barnett, Daniel Antonio; Jara Velarde, Cristel Rossemari; Huanca Condori, Martha Yessica; Tello Ludeña, Eusfila Sara (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta monografía se centra en el papel crucial del juego libre en la formación de identidad en niños y niñas de ciclo II de educación inicial, con el objetivo de argumentar de qué manera el juego libre contribuye en la ...
    • Método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria 

      Obando Ochoa, Eva Lisseth; Huamán Portilla, Katherine Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      La presente monografía tiene como objetivo general describir las implicancias del método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria. Además, como objetivos específicos ...
    • Rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación inicial 

      Huapaya Misha, Judith Elliana; Jimenez Carrasco, Claudia Katherine; Ocampo Guerra, Gloria Milagros; Segovia Galvan, Denise (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación explora el rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en los niños y las niñas de educación inicial. El objetivo de este trabajo describe el juego libre, define la autonomía y examina ...