El Repositorio Institucional de Innova Teaching School es un servicio libre y gratuito creado por el CRAI ITS para consultar, preservar y maximizar la visibilidad de la producción académica, científica e institucional, en apoyo a la investigación y generación de nuevo conocimiento.

Elija una comunidad para listar sus colecciones

  • Gamificación como recurso didáctico para la construcción del clima del aula positivo 

    Murga Leqque, Abed Nego (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La presente investigación se enfoca en la gamificación como recurso didáctico y su contribución en la construcción de un clima de aula positivo. Así, el objetivo general es, explicar de qué manera la gamificación, como ...
  • Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario 

    Rojas Vera, Adriana Elena; Roque Aquino, Caleb Samuel; Taipe Oré, Magda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas ...
  • El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años 

    Gonzáles Esquén, Rosa Irene; Erazo Águila, Diana Lorena; Vasquéz Quiroz, Ana Karen Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    El propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ...
  • Prácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regular 

    Santamaria Juárez, César Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    Esta investigación se centra en la implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar y su impacto en la resolución de conflictos en la convivencia escolar. El objetivo principal es analizar cómo las prácticas ...
  • Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial 

    Mondragón Castillo, Cintia Lucia; Patrón Gamboa, Priscilla Giselle (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
    Acceso abierto
    Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ...

Más