Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela Grand, Maribel
dc.date.accessioned2023-06-09T14:43:10Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:03Z
dc.date.available2023-06-09T14:43:10Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationValenzuela Grand, M. (2022). Los cuentos infantiles y su utilidad para el desarrollo de emociones. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/9
dc.description.abstractLa presente monografía titulada “Los cuentos y su utilidad para el desarrollo de emociones”, tuvo por objetivo general de estudio: Explicar la utilidad de los cuentos para el desarrollo de las emociones en los niños del nivel inicial, la investigación fue de tipo bibliográfico, donde se acudió a diversas fuentes bibliográficas de acceso gratuito y las que demandan un costo de las cuales se extrajo información respecto a la utilidad de los cuentos para el desarrollo de las emociones en los niños del nivel inicial. Concluyendo que la mayoría de los autores coinciden en establecer que la narración de cuentos mejora las habilidades emocionales. El éxito escolar depende en gran medida del desarrollo de las habilidades emocionales, adquiridas en la primera infancia. Por lo tanto, se debe fomentar el desarrollo emocional desde edades tempranas. Como resultado, cada vez más padres y otros educadores creen que los niños deberían poder controlar sus emociones y aprender a leer y escribir en el jardín de infancia. En respuesta, muchos jardines de infancia han adoptado métodos de enseñanza formales para manejar las emociones y enseñar a leer y escribir. Sin embargo, este enfoque deja poco espacio para que los niños pequeños aprendan de una manera natural y divertida. Esto ha dado lugar a pedidos de un enfoque de diseño que apoye el desarrollo emocional y una mayor participación de los niños en el proceso de aprendizaje. Una respuesta a esta llamada es centrarse en la narración de historias. La narración de cuentos es una forma natural de comunicarse con los niños pequeños.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.subjectDocenciaen_US
dc.subjectCuentosen_US
dc.subjectPersonalidaden_US
dc.titleLos cuentos infantiles y su utilidad para el desarrollo de emocionesen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem