Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanesa
dc.contributor.authorBarrios Velasquez, Jimena Antonella
dc.contributor.authorCahuaya Inquilla, Sonia Maritza
dc.contributor.authorChicchon Orihuela, Tatiana Guadalupe
dc.date.accessioned2024-07-12T23:57:56Z
dc.date.available2024-07-12T23:57:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBarrios Velasquez, J. A., Cahuaya Inquilla, S. M. y Chicchon Orihuela, T. G.(2024). Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/97
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. Se planteó como propósito principal explicar de qué manera las estrategias lúdicas promueven el desarrollo socioemocional en los niños del nivel primario. Asimismo, se propusieron los siguientes objetivos específicos: i) explicar la importancia de las estrategias lúdicas en estudiantes de primaria, y ii) describir la relación entre estrategias lúdicas y desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. Con este fin, para recopilar la información necesaria, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales. La monografía consta de dos capítulos: el primero incluye las principales conceptualizaciones de estrategias lúdicas, los tipos de estrategias lúdicas en primaria y la importancia de las estrategias lúdicas en estudiantes de primaria; mientras que el segundo aborda las definiciones sobre del desarrollo socioemocional en niños y niñas, desarrollo socioemocional y Currículo Nacional de Educación Básica, rol docente y desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria, y la relación entre estrategias lúdicas y desarrollo socioemocional en el nivel primaria. En conclusión, las estrategias lúdicas son esenciales para cumplir funciones recreativas y generar aprendizajes relevantes en función del desarrollo personal de cada individuo. Por ello, es fundamental priorizarlas desde una edad temprana, especialmente en el entorno escolar, reconociendo su importancia esencial en la construcción integral de cada individuo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstrategia del desarrolloes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleLas estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess