Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanesa | |
dc.contributor.author | Barrios Velasquez, Jimena Antonella | |
dc.contributor.author | Cahuaya Inquilla, Sonia Maritza | |
dc.contributor.author | Chicchon Orihuela, Tatiana Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T23:57:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T23:57:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Barrios Velasquez, J. A., Cahuaya Inquilla, S. M. y Chicchon Orihuela, T. G.(2024). Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/97 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. Se planteó como propósito principal explicar de qué manera las estrategias lúdicas promueven el desarrollo socioemocional en los niños del nivel primario. Asimismo, se propusieron los siguientes objetivos específicos: i) explicar la importancia de las estrategias lúdicas en estudiantes de primaria, y ii) describir la relación entre estrategias lúdicas y desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. Con este fin, para recopilar la información necesaria, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales. La monografía consta de dos capítulos: el primero incluye las principales conceptualizaciones de estrategias lúdicas, los tipos de estrategias lúdicas en primaria y la importancia de las estrategias lúdicas en estudiantes de primaria; mientras que el segundo aborda las definiciones sobre del desarrollo socioemocional en niños y niñas, desarrollo socioemocional y Currículo Nacional de Educación Básica, rol docente y desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria, y la relación entre estrategias lúdicas y desarrollo socioemocional en el nivel primaria. En conclusión, las estrategias lúdicas son esenciales para cumplir funciones recreativas y generar aprendizajes relevantes en función del desarrollo personal de cada individuo. Por ello, es fundamental priorizarlas desde una edad temprana, especialmente en el entorno escolar, reconociendo su importancia esencial en la construcción integral de cada individuo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estrategia del desarrollo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |