Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorPastor Izquierdo, Sandra Milagros
dc.contributor.authorYana Pacheco, Angel Mijail
dc.date.accessioned2024-07-12T23:32:19Z
dc.date.available2024-07-12T23:32:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPastor Izquierdo, S. M. y Yana Pacheco, A. M. (2024). Relación entre el clima del aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/96
dc.description.abstractEste trabajo de investigación explora la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico en estudiantes de primaria, conceptualizando el clima de aula como un fenómeno multidimensional que abarca relaciones interpersonales, ambiente emocional, entorno físico y metodología didáctica. Se examina la importancia del autoconcepto y la autoestima en la formación de la personalidad, lo cual influye en sus estados emocionales, cognitivos, de aprendizaje, interacciones sociales y comportamiento. Asimismo, se destaca el papel crítico de las habilidades sociales en el bienestar psicológico y el rendimiento académico, resaltando su impacto en la autoestima, integración social y adaptación académica. Además, se caracteriza el rendimiento académico como la relación entre recursos utilizados y logros obtenidos, influenciado por aptitudes, intereses, motivación y entorno escolar y familiar, medido mediante notas y evaluaciones estandarizadas que reflejan el éxito del estudiante en su proceso de aprendizaje. Finalmente, se constata la relación entre el clima de aula y el rendimiento académico, subrayando la importancia de un entorno de aprendizaje positivo y solidario, caracterizado por la confianza, seguridad y relación entre profesor y estudiantes, para facilitar el éxito académico. Este trabajo ofrece perspectivas valiosas sobre la interacción entre factores psicosociales y resultados académicos, destacando la necesidad de abordar estos aspectos en entornos educativos para promover el logro estudiantil y el desarrollo holístico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.titleRelación entre el clima del aula y el rendimiento académico en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess