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La disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primaria
dc.contributor.advisor | Cáceres Alvis, Anamaria | |
dc.contributor.author | Campos Velez, Magdalena | |
dc.contributor.author | Mejia Carrasco, Evelyn Abigail | |
dc.contributor.author | Mendoza Fernandez, Carmen Julia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-07T02:07:13Z | |
dc.date.available | 2024-07-07T02:07:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Campos Velez, M., Mejia Carrasco, E. A. y Carmen Julia Mendoza Fernandez (2024). La disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/92 | |
dc.description.abstract | La presente monografía busca explicar de qué manera la implementación de la disciplina positiva favorece el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria. Esta investigación presenta los siguientes objetivos específicos: i) describir aspectos relevantes de la disciplina positiva en la educación primaria; ii) describir aspectos relevantes del aprendizaje colaborativo en la educación primaria; y iii) analizar la relación entre disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria. Para lograr dichos objetivos, se desarrollaron tres capítulos. El primer capítulo presenta la definición, las bases, los elementos y los beneficios de la disciplina positiva en la educación primaria. Por su parte, el segundo capítulo aborda la definición, elementos y la importancia en el estudiante y en el aula durante el trabajo colaborativo en la educación primaria. Luego, el tercer capítulo expone la disciplina positiva en el proceso de aprendizaje y la relación entre la disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en la educación primaria. Las conclusiones a la que se llega en esta investigación permiten reafirmar que la combinación de ambos enfoques fomenta la formación de estudiantes más empáticos; ya que estos aprenden a comunicarse de manera asertiva, creando un ambiente de respeto y entendimiento, y cultivando habilidades socioemocionales como la resiliencia y la inteligencia emocional, lo cual fortalece su desarrollo integral en esta etapa de formación primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | La disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-1995-2832 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |