Show simple item record

dc.contributor.advisorCáceres Alvis, Anamaria
dc.contributor.authorCampos Velez, Magdalena
dc.contributor.authorMejia Carrasco, Evelyn Abigail
dc.contributor.authorMendoza Fernandez, Carmen Julia
dc.date.accessioned2024-07-07T02:07:13Z
dc.date.available2024-07-07T02:07:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCampos Velez, M., Mejia Carrasco, E. A. y Carmen Julia Mendoza Fernandez (2024). La disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/92
dc.description.abstractLa presente monografía busca explicar de qué manera la implementación de la disciplina positiva favorece el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria. Esta investigación presenta los siguientes objetivos específicos: i) describir aspectos relevantes de la disciplina positiva en la educación primaria; ii) describir aspectos relevantes del aprendizaje colaborativo en la educación primaria; y iii) analizar la relación entre disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria. Para lograr dichos objetivos, se desarrollaron tres capítulos. El primer capítulo presenta la definición, las bases, los elementos y los beneficios de la disciplina positiva en la educación primaria. Por su parte, el segundo capítulo aborda la definición, elementos y la importancia en el estudiante y en el aula durante el trabajo colaborativo en la educación primaria. Luego, el tercer capítulo expone la disciplina positiva en el proceso de aprendizaje y la relación entre la disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en la educación primaria. Las conclusiones a la que se llega en esta investigación permiten reafirmar que la combinación de ambos enfoques fomenta la formación de estudiantes más empáticos; ya que estos aprenden a comunicarse de manera asertiva, creando un ambiente de respeto y entendimiento, y cultivando habilidades socioemocionales como la resiliencia y la inteligencia emocional, lo cual fortalece su desarrollo integral en esta etapa de formación primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleLa disciplina positiva y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de eduación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-1995-2832es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess