dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanessa | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gutierrez, Yanina | |
dc.contributor.author | Jara Salazar, Lesly Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2024-07-07T01:55:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-07T01:55:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Gutierrez, Y. y Jara Salazar, L. G. (2024). Desempeño de docentes del nivel primaria en el marco del clima institucional. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/91 | |
dc.description.abstract | En esta monografía se aborda detalladamente el impacto del clima institucional en la labor
docente, en la búsqueda de mejorar la comprensión de este fenómeno. El fin principal de
este análisis es el de enriquecer el entendimiento de la atmósfera de la enseñanza y el
aprendizaje, centrándose en cómo la relación entre estos elementos es fundamental para la
educación. El trabajo investigativo considera esenciales aspectos como la confianza en el
acto educativo y la comunicación efectiva entre los participantes, lo que se refleja en el
compromiso educativo. La intencionalidad de la investigación es documentar los efectos
que el ambiente escolar tiene en la productividad de los educadores de nivel primario, así
como describir las dimensiones que conforman dicho clima y su interacción con el
desempeño docente. A través de la revisión de diversas fuentes bibliográficas, que implicó
la búsqueda en revistas académicas, bases de datos y repositorios institucionales, se busca
extraer conclusiones sobre el tema en cuestión. La investigación destaca que hay un espacio
significativo para el desarrollo tanto individual como institucional en el ámbito donde el
clima institucional interactúa con el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Relaciones entre docentes y alumnos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.title | Desempeño de docentes del nivel primaria en el marco del clima institucional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |