Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Chávez, Rosa María de Belén
dc.contributor.authorArroyo Gonzales, Karina Jovita
dc.contributor.authorBellota Quispe, Listh Lizeb
dc.contributor.authorEspinoza Huancachoque, Katheryne Shamney
dc.contributor.authorYupaiccana Sallo, Nelly Jakeline
dc.date.accessioned2024-07-07T01:40:21Z
dc.date.available2024-07-07T01:40:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArroyo Gonzales, K. J., Bellota Quispe, L. L., Espinoza Huancachoque, K. S. y Yupaiccana Sallo, N. J. (2024). La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/90
dc.description.abstractEn la siguiente monografía, abordamos el tema del clima positivo partiendo de la definición brindada por los diversos autores. Así mismo, se desarrollan los factores del clima positivo en el aula como las relaciones interpersonales positivas y amigables, la comunicación efectiva como generador de un ambiente de confianza y comprensión mutua, la participación activa como clave para un clima positivo, y la gestión efectiva del aula. Estas son necesarias para mantener un clima positivo, la inclusión y diversidad promoviendo el respeto y la tolerancia, autonomía y responsabilidad para que los estudiantes tomen decisiones y asuman responsabilidades. Se considera también el apoyo emocional para mantener un clima positivo, y la valoración mutua en el cual sean valorados los esfuerzos y las opiniones para fortalecer la autoestima de los estudiantes. Además, se abordará la función del maestro como factor determinante de un clima positivo y las ventajas que tiene el logro de un clima positivo en el aula. Para la presente monografía fue importante desarrollar la definición de comunicación asertiva. Asimismo, se establecieron los elementos que favorecen la comunicación asertiva como el elemento visual ―el cual demuestra un genuino interés hacia cada individuo―, el elemento vocal ―que se refiere al uso de un tono de voz adecuado, al énfasis y la entonación― y el elemento verbal ―referido a expresar la idea clara y coherente―. Por último, se tratará la importancia que tiene la comunicación asertiva y como esta favorece a un clima positivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-6752-16es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess