Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula
dc.contributor.advisor | Fernández Chávez, Rosa María de Belén | |
dc.contributor.author | Arroyo Gonzales, Karina Jovita | |
dc.contributor.author | Bellota Quispe, Listh Lizeb | |
dc.contributor.author | Espinoza Huancachoque, Katheryne Shamney | |
dc.contributor.author | Yupaiccana Sallo, Nelly Jakeline | |
dc.date.accessioned | 2024-07-07T01:40:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-07T01:40:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Arroyo Gonzales, K. J., Bellota Quispe, L. L., Espinoza Huancachoque, K. S. y Yupaiccana Sallo, N. J. (2024). La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/90 | |
dc.description.abstract | En la siguiente monografía, abordamos el tema del clima positivo partiendo de la definición brindada por los diversos autores. Así mismo, se desarrollan los factores del clima positivo en el aula como las relaciones interpersonales positivas y amigables, la comunicación efectiva como generador de un ambiente de confianza y comprensión mutua, la participación activa como clave para un clima positivo, y la gestión efectiva del aula. Estas son necesarias para mantener un clima positivo, la inclusión y diversidad promoviendo el respeto y la tolerancia, autonomía y responsabilidad para que los estudiantes tomen decisiones y asuman responsabilidades. Se considera también el apoyo emocional para mantener un clima positivo, y la valoración mutua en el cual sean valorados los esfuerzos y las opiniones para fortalecer la autoestima de los estudiantes. Además, se abordará la función del maestro como factor determinante de un clima positivo y las ventajas que tiene el logro de un clima positivo en el aula. Para la presente monografía fue importante desarrollar la definición de comunicación asertiva. Asimismo, se establecieron los elementos que favorecen la comunicación asertiva como el elemento visual ―el cual demuestra un genuino interés hacia cada individuo―, el elemento vocal ―que se refiere al uso de un tono de voz adecuado, al énfasis y la entonación― y el elemento verbal ―referido a expresar la idea clara y coherente―. Por último, se tratará la importancia que tiene la comunicación asertiva y como esta favorece a un clima positivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La comunicación asertiva para favorecer el clima positivo en el aula | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-6752-16 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |