Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Ramírez, Sthefani
dc.contributor.authorDávila Meza, Alan Kevin
dc.contributor.authorHuatuco Taipe, Janeth
dc.contributor.authorRabanal Alva, Jhuliana Lizeth
dc.date.accessioned2024-07-07T00:49:17Z
dc.date.available2024-07-07T00:49:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDávila Meza, A. K., Huatuco Taipe, J. y Rabanal Alva, J. L. (2024). El método Singapur en el aprendizaje de la resolución de problemas matematicos en el nivel primaria. . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/88
dc.description.abstractLa educación matemática es un componente fundamental en el desarrollo cognitivo de los estudiantes y en la preparación para enfrentar los retos de un mundo cada vez más orientado hacia la tecnología y la ciencia. En este contexto, el método Singapur ha ganado reconocimiento internacional como una metodología innovadora y efectiva para la enseñanza de las matemáticas. Por el cual, el presente estudio tiene como objetivo analizar la contribución del método Singapur en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el nivel primaria. El estudio fue una revisión bibliográfica, donde se realizó una revisión de referencias exhaustiva de fuentes secundarias, como artículos científicos, tesis y libros. El resultado indica que el método Singapur, una estrategia educativa altamente respetada en matemáticas, destaca por sus cuatro principios clave, incluyendo el método CPA y el currículo en espiral. Su importancia radica en fomentar una comprensión profunda desde lo concreto hasta lo abstracto, promoviendo una revisión constante de conceptos, y cultivando habilidades aplicables en diversas situaciones. Con énfasis en actitudes positivas, metacognición y procesos sistemáticos de resolución de problemas, el método Singapur se presenta como una estrategia integral y eficaz para el desarrollo matemático integral de los estudiantes. En la actualidad, el método Singapur se implementa con éxito tanto en Chile como en España, y se están obteniendo resultados positivos en Colombia. En conclusión, el método Singapur de enseñanza de matemáticas destaca por su enfoque visual, progresivo y orientado a la resolución de problemas, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para el desarrollo de habilidades matemáticas y de pensamiento crítico en la actualidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategia del desarrolloes_PE
dc.titleEl método Singapur en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en el nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0750-4346es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess