Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.contributor.authorEspinosa Kauer, Katherinne
dc.contributor.authorJibaja Burneo, Estrella
dc.date.accessioned2024-07-07T00:13:58Z
dc.date.available2024-07-07T00:13:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEspinosa Kauer, K. y Jibaja Burneo, Estrella (2024). Beneficios del ABP en el trabajo interdisciplinar en el aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/85
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología educativa que enfatiza el aprendizaje autónomo del estudiante y la resolución de problemas a través de proyectos basados en situaciones reales. Sus fases, como la entrada motivadora, la búsqueda de información y la evaluación reflexiva, lo convierten en una herramienta valiosa para la enseñanza contemporánea. Por otro lado, el trabajo interdisciplinario surge de la necesidad de abordar fenómenos complejos integrando diversas disciplinas para una comprensión integral. Implica combinar conocimientos, desarrollar habilidades como el pensamiento crítico y promover el aprendizaje colaborativo. Al adoptar un enfoque interdisciplinario en el proceso educativo, se busca transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje para responder a las demandas de los ámbitos profesionales, sociales y científicos. La implementación del ABP se beneficia al integrar disciplinas y contextos reales, fortaleciendo su efectividad. Esto se evidencia en los resultados obtenidos cuando estudiantes y docentes colaboran en la planificación y ejecución de proyectos específicos. Esta colaboración promueve la autonomía y el desarrollo de habilidades superiores como el pensamiento flexible y la resolución de problemas reales. Así, el ABP y el trabajo interdisciplinario en el aula se complementan al fomentar una educación más activa, significativa y adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes y de la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectManejo de problemases_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.titleBeneficios del ABP en el trabajo interdisciplinar en el aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0807-6686es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess