Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaroni Paredes, Pierina
dc.contributor.authorLuna Valderrama, Sunita Betsy
dc.contributor.authorMijahuanga Garcia, Elisa Esther
dc.date.accessioned2024-07-07T00:02:29Z
dc.date.available2024-07-07T00:02:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLuna Valderrama, S. B. y Mijahuanga Garcia, E. E. (2024). El juego favorece en el proceso de adaptación social en los niños de nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/84
dc.description.abstractEl desarrollo de esta monografía es relevante dado que, en la actualidad, el juego desempeña un papel fundamental en la interacción social de los niños y niñas durante sus primeras etapas de crecimiento. Por este motivo, su objetivo general se centra en explicar cómo los juegos fomentan la adaptación social en niños y niñas de nivel inicial. Así también, los objetivos específicos se centraron en los siguientes aspectos: caracterizar la adaptación social en los niños en el nivel inicial; conocer la importancia de los juegos como recursos pedagógicos para fomentar la adaptación social en los niños del nivel inicial; y analizar el rol del juego en el proceso de adaptación social en los niños en la escuela. En tal sentido, se ha llevado a cabo una recopilación de diversos conceptos provenientes de textos académicos, libros, artículos y revistas científicas, los cuales permiten enriquecer el contenido sobre el tema de estudio. El presente documento de investigación permite evidenciar cómo el juego brinda oportunidades a los infantes para desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación, cooperación y empatía, lo cual contribuye a un exitoso proceso de adaptación social. De modo que estas destrezas adquiridas durante el juego no solo son útiles en entornos escolares, sino que también se transfieren a situaciones cotidianas y futuras relaciones interpersonales de los estudiantes. En síntesis, es crucial fomentar el juego en todos los ámbitos de la vida de un niño o niña para garantizar un desarrollo integral y una adaptación social exitosa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.titleEl juego favorece en el proceso de adaptación social en los niños de nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0008-5355-9998es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess