Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego favorece en el proceso de adaptación social en los niños de nivel inicial
dc.contributor.advisor | Baroni Paredes, Pierina | |
dc.contributor.author | Luna Valderrama, Sunita Betsy | |
dc.contributor.author | Mijahuanga Garcia, Elisa Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-07-07T00:02:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-07T00:02:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Luna Valderrama, S. B. y Mijahuanga Garcia, E. E. (2024). El juego favorece en el proceso de adaptación social en los niños de nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/84 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta monografía es relevante dado que, en la actualidad, el juego desempeña un papel fundamental en la interacción social de los niños y niñas durante sus primeras etapas de crecimiento. Por este motivo, su objetivo general se centra en explicar cómo los juegos fomentan la adaptación social en niños y niñas de nivel inicial. Así también, los objetivos específicos se centraron en los siguientes aspectos: caracterizar la adaptación social en los niños en el nivel inicial; conocer la importancia de los juegos como recursos pedagógicos para fomentar la adaptación social en los niños del nivel inicial; y analizar el rol del juego en el proceso de adaptación social en los niños en la escuela. En tal sentido, se ha llevado a cabo una recopilación de diversos conceptos provenientes de textos académicos, libros, artículos y revistas científicas, los cuales permiten enriquecer el contenido sobre el tema de estudio. El presente documento de investigación permite evidenciar cómo el juego brinda oportunidades a los infantes para desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación, cooperación y empatía, lo cual contribuye a un exitoso proceso de adaptación social. De modo que estas destrezas adquiridas durante el juego no solo son útiles en entornos escolares, sino que también se transfieren a situaciones cotidianas y futuras relaciones interpersonales de los estudiantes. En síntesis, es crucial fomentar el juego en todos los ámbitos de la vida de un niño o niña para garantizar un desarrollo integral y una adaptación social exitosa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.title | El juego favorece en el proceso de adaptación social en los niños de nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-5355-9998 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |