Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Ramírez, Sthefani Elena
dc.contributor.authorBenito Ordoñez, Borin Bujarin
dc.date.accessioned2024-07-06T23:49:37Z
dc.date.available2024-07-06T23:49:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBenito Ordoñez, B. B. (2023). Creencias de docentes y estudiantes en el aprendizaje de fracciones en sexto grado de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/83
dc.description.abstractLa monografía presenta una serie de consideraciones teóricas sobre las creencias matemáticas que poseen los docentes y estudiantes sobre el aprendizaje de las fracciones. El propósito del trabajo es revisar aportes donde se argumenta que las creencias forman parte del conocimiento subjetivo de los estudiantes que son inducidas socialmente, que dependen del ambiente donde se desarrollan, los contenidos movilizados, la selección y utilización de métodos tradicionales de enseñanza en lo que respecta fracciones. Estas creencias se construyen, transforman, refuerzan o se eliminan durante las experiencias que les toca vivir, pues todo conocimiento humano se apoya en un sistema de creencias y muchas de estas impactan en el afecto hacia la matemática. Si se identifican a tiempo estas creencias en el estudiante, es posible que alcance logros de aprendizaje de alto nivel, como demuestran diversas investigaciones. El objetivo general que orientó este trabajo fue identificar qué creencias tienen los docentes y los estudiantes en el aprendizaje de las fracciones en el sexto grado de primaria; para ello, se brindó un marco conceptual acerca de aprendizaje de fracciones y creencias matemáticas en el aprendizaje de fracciones. De la revisión, se concluye que las creencias más comunes son dañinas y no permiten al estudiante aprender con objetividad y creatividad, por lo que aplicar recursos adecuados en el aula y desarrollar diversas didácticas es clave para mitigar concepciones que forman parte de las creencias de docentes y estudiantes, tomando acciones para contrarrestarlas a tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCreenciaes_PE
dc.titleCreencias de docentes y estudiantes en el aprendizaje de fracciones en sexto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0750-4346es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess