Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Trujillo, Maria de los Angeles
dc.contributor.authorAfaray Sucso, Yessica del Rosario
dc.contributor.authorAgip Gamonal, Alfredo
dc.date.accessioned2024-07-06T00:55:03Z
dc.date.available2024-07-06T00:55:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAfaray Sucso, Y. del R. y Agip Gamonal, A. (2024). La retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/80
dc.description.abstractAnalizar el impacto de la retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario es fundamental para promover un aprendizaje significativo. La retroalimentación reflexiva implica que los alumnos evalúen críticamente su proceso de aprendizaje y tomen decisiones informadas para abordar retos. Los docentes cumplen un papel clave en este proceso, al guiar a los estudiantes a través de preguntas que les ayuden a reflexionar más profundamente sobre su desempeño. Reflexionar sus acciones les permite desarrollar una mayor conciencia de sus habilidades y áreas de mejora, identificar evidencias de aprendizaje en su trabajo y aplicar criterios de evaluación en futuras tareas para mejorar. Es esencial crear un ambiente seguro y colaborativo donde los estudiantes se sientan cómodos al compartir sus reflexiones. Para fomentar este tipo de retroalimentación, los docentes pueden utilizar estrategias como el trabajo en grupo, la discusión en equipo y la revisión entre pares. De esta manera, se promueve la autonomía, el pensamiento crítico y la autorregulación en los estudiantes. Integrar estas estrategias en el aula no sólo empodera a los alumnos, sino que también los prepara para enfrentar los desafíos del futuro y promueve un clima de aprendizaje centrado en el crecimiento y la mejora continua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleLa retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess