Mostrar el registro sencillo del ítem
La retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario
dc.contributor.advisor | Sanchez Trujillo, Maria de los Angeles | |
dc.contributor.author | Afaray Sucso, Yessica del Rosario | |
dc.contributor.author | Agip Gamonal, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-06T00:55:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-06T00:55:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Afaray Sucso, Y. del R. y Agip Gamonal, A. (2024). La retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/80 | |
dc.description.abstract | Analizar el impacto de la retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario es fundamental para promover un aprendizaje significativo. La retroalimentación reflexiva implica que los alumnos evalúen críticamente su proceso de aprendizaje y tomen decisiones informadas para abordar retos. Los docentes cumplen un papel clave en este proceso, al guiar a los estudiantes a través de preguntas que les ayuden a reflexionar más profundamente sobre su desempeño. Reflexionar sus acciones les permite desarrollar una mayor conciencia de sus habilidades y áreas de mejora, identificar evidencias de aprendizaje en su trabajo y aplicar criterios de evaluación en futuras tareas para mejorar. Es esencial crear un ambiente seguro y colaborativo donde los estudiantes se sientan cómodos al compartir sus reflexiones. Para fomentar este tipo de retroalimentación, los docentes pueden utilizar estrategias como el trabajo en grupo, la discusión en equipo y la revisión entre pares. De esta manera, se promueve la autonomía, el pensamiento crítico y la autorregulación en los estudiantes. Integrar estas estrategias en el aula no sólo empodera a los alumnos, sino que también los prepara para enfrentar los desafíos del futuro y promueve un clima de aprendizaje centrado en el crecimiento y la mejora continua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.title | La retroalimentación reflexiva en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |