Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCéspedes Ormachea, Alejandra Carolina
dc.date.accessioned2023-06-09T14:24:09Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:03Z
dc.date.available2023-06-09T14:24:09Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCéspedes Ormachea, A. C. (2022). Una mirada a la Relación Familia-Escuela en el Perú desde sus estudios e investigaciones. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/7
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un estado de la cuestión sobre Estudios e Investigaciones de la Relación Familia-Escuela en el Perú. El objetivo de este trabajo fue conocer cómo la relación de la familia-escuela se ha estudiado y trabajado en la realidad nacional. Asimismo, se buscó explorar cómo es que la relación familia-escuela se ha desarrollado o incluso transformado en los últimos quince años en el Perú. Para ello se revisaron diversos estudios entre los años 2006 y 2021 y se seleccionaron trece investigaciones. A partir del establecimiento de diferentes categorías de análisis se hizo una revisión sistémica de los estudios. Entre los resultados del presente estado de la cuestión emergieron los siguientes tres focos: “Dinámicas y factores de la participación familiar en la educación y la escuela”, “Percepciones, actitudes y expectativas de las familias sobre la escuela y la educación de sus hijos” y “Aspectos metodológicos de los estudios”. A partir de los tres focos se desarrolla una discusión que presenta las tendencias, vacíos como también tensiones identificadas en los estudios que han explorado la relación familia-escuela en el Perú. El presente trabajo de investigación finaliza con ocho conclusiones que no consisten solo en enlistar diferentes hallazgos, sino en plantear preguntas, cuestionamientos y recomendaciones, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la familia- escuela en el Perú, sobre todo en la educación inicial, como en las zonas rurales y de población indígena.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectPadresen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.titleUna mirada a la Relación Familia-Escuela en el Perú desde sus estudios e investigacionesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess