Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada a la Relación Familia-Escuela en el Perú desde sus estudios e investigaciones
dc.contributor.author | Céspedes Ormachea, Alejandra Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T14:24:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T03:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T14:24:09Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T03:04:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Céspedes Ormachea, A. C. (2022). Una mirada a la Relación Familia-Escuela en el Perú desde sus estudios e investigaciones. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School". | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/7 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un estado de la cuestión sobre Estudios e Investigaciones de la Relación Familia-Escuela en el Perú. El objetivo de este trabajo fue conocer cómo la relación de la familia-escuela se ha estudiado y trabajado en la realidad nacional. Asimismo, se buscó explorar cómo es que la relación familia-escuela se ha desarrollado o incluso transformado en los últimos quince años en el Perú. Para ello se revisaron diversos estudios entre los años 2006 y 2021 y se seleccionaron trece investigaciones. A partir del establecimiento de diferentes categorías de análisis se hizo una revisión sistémica de los estudios. Entre los resultados del presente estado de la cuestión emergieron los siguientes tres focos: “Dinámicas y factores de la participación familiar en la educación y la escuela”, “Percepciones, actitudes y expectativas de las familias sobre la escuela y la educación de sus hijos” y “Aspectos metodológicos de los estudios”. A partir de los tres focos se desarrolla una discusión que presenta las tendencias, vacíos como también tensiones identificadas en los estudios que han explorado la relación familia-escuela en el Perú. El presente trabajo de investigación finaliza con ocho conclusiones que no consisten solo en enlistar diferentes hallazgos, sino en plantear preguntas, cuestionamientos y recomendaciones, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la familia- escuela en el Perú, sobre todo en la educación inicial, como en las zonas rurales y de población indígena. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Padres | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.title | Una mirada a la Relación Familia-Escuela en el Perú desde sus estudios e investigaciones | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.country | PE |