Show simple item record

dc.contributor.advisorUrquiaga Charún, Martina Judith
dc.contributor.authorDepaz, Gabriela del Rosario
dc.contributor.authorDomenack Pérez, Catherine Johanna
dc.contributor.authorMerino Covarrubias, Noelia Patricia
dc.date.accessioned2024-05-06T22:08:23Z
dc.date.available2024-05-06T22:08:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDepaz, G. D. R., Domenack Pérez, C. J., y Merino Covarrubias, N. P. (2024). La disciplina positiva y el clima posititvo en el aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/78
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su implementación en el aula. b) Comprender la importancia del clima positivo en el aula y sus dimensiones. c) Explicar la relación entre la disciplina positiva y el desarrollo de un clima positivo. Para ello, se desarrollan tres capítulos. El primero presenta el concepto, principios, normas, medidas correctivas y beneficios de la disciplina positiva en el aula. El segundo capítulo aborda la definición, las dimensiones, los beneficios y factores que favorecen o no al clima positivo del aula. El tercero señala la relación que existe entre la disciplina positiva y el clima positivo en el aula. La conclusión de esta monografía es que existe una relación bidireccional entre la disciplina y el clima positivo que favorece el desarrollo integral de los estudiantes. La disciplina positiva busca fomentar el respeto, la responsabilidad y la comunicación efectiva en los estudiantes, lo que favorece la creación de un clima positivo en el aula. Asimismo, el clima positivo en el aula ayuda a la implementación de la disciplina positiva, ya que los estudiantes están más motivados para aprender y participar en las actividades escolares, cuando se sienten valorados y respetados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDisciplinaes_PE
dc.titleLa disciplina positiva y el clima positivo en el aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-7080-7407es_PE
renati.discipline112119es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess