dc.contributor.advisor | Urquiaga Charún, Martina Judith | |
dc.contributor.author | Depaz, Gabriela del Rosario | |
dc.contributor.author | Domenack Pérez, Catherine Johanna | |
dc.contributor.author | Merino Covarrubias, Noelia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T22:08:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T22:08:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Depaz, G. D. R., Domenack Pérez, C. J., y Merino Covarrubias, N. P. (2024). La disciplina positiva y el clima posititvo en el aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/78 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al
desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el
concepto de disciplina positiva y su implementación en el aula. b) Comprender la
importancia del clima positivo en el aula y sus dimensiones. c) Explicar la relación entre la
disciplina positiva y el desarrollo de un clima positivo. Para ello, se desarrollan tres
capítulos. El primero presenta el concepto, principios, normas, medidas correctivas y
beneficios de la disciplina positiva en el aula. El segundo capítulo aborda la definición, las
dimensiones, los beneficios y factores que favorecen o no al clima positivo del aula. El
tercero señala la relación que existe entre la disciplina positiva y el clima positivo en el
aula. La conclusión de esta monografía es que existe una relación bidireccional entre la
disciplina y el clima positivo que favorece el desarrollo integral de los estudiantes. La
disciplina positiva busca fomentar el respeto, la responsabilidad y la comunicación efectiva
en los estudiantes, lo que favorece la creación de un clima positivo en el aula. Asimismo, el
clima positivo en el aula ayuda a la implementación de la disciplina positiva, ya que los
estudiantes están más motivados para aprender y participar en las actividades escolares,
cuando se sienten valorados y respetados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Disciplina | es_PE |
dc.title | La disciplina positiva y el clima positivo en el aula | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-7080-7407 | es_PE |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |