dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanessa | |
dc.contributor.author | Yepez Gonzales, Zoila | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T20:37:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T20:37:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/72 | |
dc.description.abstract | La evaluación formativa en el nivel primario contribuye positivamente al aprendizaje de los
niños en la educación primaria. La presente investigación tuvo como objetivo principal:
Justificar que la evaluación formativa contribuye a la mejora de los procesos de enseñanza
y aprendizaje en la educación Primaria. Mientras que, los objetivos específicos fueron:
explicar la evaluación formativa en educación Primaria y segundo, explicar cómo la
evaluación formativa contribuye la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la
educación Primaria. Para ello, se utilizó la investigación documental de bibliografía
especializada, revistas y artículos especializados. La investigación aborda en su primer
capítulo la definición, características, prácticas docentes, y las estrategias de la evaluación
formativa. Por otro lado, el segundo capítulo aborda los procesos de enseñanza y
aprendizaje, la relación del binomio enseñanza aprendizaje y la evaluación formativa, el rol
del docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la importancia y la incidencia de la
evaluación formativa en la educación primaria. Así, se encontró que la evaluación formativa
se presenta como una herramienta poderosa para la mejora de los procesos de enseñanza y
aprendizaje en educación Primaria. Sin embargo, su implementación exitosa requiere un
cambio de mentalidad y una dedicación por parte de los docentes para abrazar este enfoque
innovador, debiendo adoptar estrategias centradas en el estudiante y estén dispuestos a
adaptar sus prácticas de evaluación para atender la individualidad de cada estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La evaluación formativa y su contribución en la enseñanza y aprendizaje en la educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |