Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad
dc.contributor.advisor | Palomino Alva, David Ernesto | |
dc.contributor.author | Maravi Curilla, Nathaly Liz | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T17:53:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T17:53:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Maravi Curilla, N. L. (2023). Uso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/68 | |
dc.description.abstract | Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar cómo el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) contribuye al logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”. Además, tiene como objetivos específicos explicar el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad” en el nivel primaria, describir las principales TIC que contribuyen al logro de aprendizaje de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad” y explicar cómo influye el uso de las TIC al logro de la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”. Asimismo, el estudio se compone de 3 capítulos, en el primer capítulo se presenta la definición de la competencia “resuelve problemas de cantidad”, las capacidades que la componen, los niveles de logro esperados en el nivel primaria y las orientaciones pedagógicas para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta competencia, todo ello en base a los lineamientos del Currículo Nacional de la Educación Básica (Ministerio de Educación del Perú, 2017). En el segundo capítulo se desarrolla el concepto de las TIC, su uso en la educación, sus ventajas y desventajas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y da a conocer qué recursos digitales pueden contribuir al logro de la competencia “resuelve problemas de cantidad”. En el tercer capítulo se desarrolla con más profundidad cómo el uso de las TIC influye y beneficia a la práctica pedagógica del docente, así como en las destrezas del estudiante para lograr la competencia matemática “resuelve problemas de cantidad”, concluyendo que el uso de las TIC contribuye al logro de esta competencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de TIC para el logro de la competencia Resuelve problemas de cantidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4655-4300 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |